El 3 de abril comienza el BACIFI 2019 y la sede estará en el barrio de Belgrano

El 21° edición del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) se realizará entre 3 al 14 de abril y tendrá numerosas sedes en salas y al aire libre en toda la Ciudad.

El Festival propone la experiencia de ver películas muy distintas entre sí y presenta una diversa programación nacional e internacional; y múltiples propuestas en la nueva Maratón BAFICI donde cine, música y diferentes experiencias irrumpirán en las calles durante 2 días gratis en Juramento, entre Avenida Cabildo y Cuba,

El director Artístico del Festival es Javier Porta Fouz La programación se destaca por su amplia variedad, con propuestas para todos los gustos y edades. Casi un tercio de los largometrajes programados son óperas primas, y ofrece mayor porcentaje de premieres que el año pasado. Del total de películas, 33% corresponde a premieres mundiales e internacionales y 33% a americanas y latinoamericanas.

Este año, se presentan 89 films en sus 6 competencias oficiales: la Internacional, la Argentina, la Latinoamericana, la de Vanguardia y Género, la de Derechos Humanos, y la de cortometrajes argentinos.

La noche de apertura es el miércoles 3 de abril con dos proyecciones en simultáneo, en el Espacio INCAA Cine Gaumont y al aire libre en el anfiteatro de Parque Centenario gratis, de la comedia argentina Claudia, dirigida por Sebastián de Caro, protagonizada por Dolores Fonzi. Como película de clausura de esta edición se proyectará Santiago, Italia, regreso al documental del director italiano Nanni Moretti.

Este año el BAFICI cambia su sede central y punto de encuentro al barrio de Belgrano. Los cines del complejo nacional Multiplex (Vuelta de Obligado 2199 y 2238) y Museo de Arte Español Enrique Larreta (Vuelta de Obligado 2155) serán la nueva sede y el nuevo punto de encuentro, ambos, emplazados en pleno corazón de Belgrano.

INFORMACIÓN DE ENTRADAS Y VENTA ANTICIPADA

A partir del 4 de abril las entradas podrán obtenerse de las siguiente manera:

– De manera online, a partir del miércoles 27 de marzo en buenosaires.gob.ar/festivales

– Personalmente a partir del 27 de marzo al 3 de abril en:

. Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199 y 2238) todos los días de 10 a 20 hs.

. Tu Entrada (Viamonte 560, Local 6) de lunes a viernes de 10 a 20 hs. y sábados de 12 a 20 hs.

– Personalmente a partir del 4 de abril: (desde 2 hs. antes del comienzo de la primera función en cada sede y hasta el comienzo de la última):

. Multiplex Belgrano – Vuelta de Obligado 2199 y 2238, Belgrano

. Espacio INCAA Cine Gaumont – Av. Rivadavia 1635, San Nicolás

. Sala Leopoldo Lugones – Av. Corrientes 1529, San Nicolás

. Alianza Francesa – Av. Córdoba 946, San Nicolás

La entrada general es de  $70. Entrada con descuento para estudiantes y jubilados, y todas las funciones de Baficito y Focos: a $50.