Durante el feriado, la línea C estará con servicio limitado por el #subtrenmetrocleta

El recorrido funcionará solo entre las estaciones Retiro y Avenida de Mayo. Es por las obras de infraestructura vinculadas al Centro de Trasbordo que ya inició su construcción. Desde el sindicato AGTSyP lamentaron que Metrovias informe el hecho con poca antelación y se desligaron de responsabilidad ante situaciones de violencia.
El megaproyecto de transporte anunciado en plena campaña electoral por el recientemente elegido Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta ya se empieza a sentir en la Ciudad, aunque tal vez no de la forma esperada. En este caso, el Centro de Trasbordo no llega a los oídos de los habitantes de la ciudad por sus beneficios sino por los trastornos que, al menos por un buen tiempo, traerá a los servicios de transporte que ya circulan por el centro porteño. El afectado, en esta oportunidad, será el subterráneo, más precisamente la Línea C, ya que durante todo el fin de semana largo el servicio se brindará en forma limitada entre las estaciones Retiro y Avenida de Mayo.

Según explicaron desde Metrovías, durante las jornadas de trabajo que se realizarán hasta el lunes 17, se montará la estructura metálica para la posterior colocación del techo de vidrio que será utilizado en el nuevo Centro de Trasbordo en construcción. Las obras correspondientes a este proyecto permitirán que los vecinos que combinen el Metrobus Sur con el subte o el tren puedan hacerlo de forma subterránea, mejorando la seguridad vial en una zona de alta congestión de tránsito. Además, se mejorará la accesibilidad del subte y se reacondicionará la estación Constitución. Recordemos que dicha estación es uno de los grandes accesos a la Ciudad desde la zona sur y desde la Provincia de Buenos Aires, donde transitan por día más de un millón de personas, es decir, un tercio del total que se mueve diariamente en la Ciudad.

 

Los metrodelegados advierten

“Esta obra, que consiste en montar la estructura metálica que sostendrá el techo de la futura estación, se encuentra prevista hace meses por Subterráneos de Buenos Aires y la concesionaria del servicio, Metrovias S.A. pero sólo fue comunicada con 48 horas de anticipación, haciendo casi imposible que la totalidad del público usuario pueda tomar conocimiento”, denunciaron los trabajadores de nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro a través de un comunicado.
“Lamentamos que la insuficiente información brindada por Metrovias y la falta de previsión de SBASE estén generando problemas y algunos incidentes con los trabajadores y pasajeros de esa línea. Además, queremos deslindar cualquier responsabilidad por situaciones de violencia o inconvenientes que puedan generar la interrupción parcial o total del servicio de la línea C” aseguraron los trabajadores que, en los últimos dos meses fueron repudiados por los usuarios al decidir sorpresivamente medidas de fuerza gremial que generaron la indignación de gran parte de los 200.000 usuarios que día a día utilizan este medio de transporte.