Dudas sobre el estado de la obra en el nuevo jardín de Balvanera

Diputados porteños solicitaron informes sobre el retraso de la construcción en el edificio del Jardín de Infantes N° 6 ubicado en Venezuela 3269/71.

De acuerdo a lo observado en la página web BA Obras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la obra en el Edificio Jardín de infantes S/N° D.E. N° 6 ubicado en Venezuela 3269/71 aún se encuentra en ejecución. La fecha de finalización de la obra había sido informada en dicho sitio web para el 30/03/2018.

Con la finalización de esta obra, se obtendrán 6 aulas, áreas administrativas, de servicios y expansiones recreativas, garantizando nuevas vacantes y que más niños y niñas puedan acceder a una educación con óptimas condiciones de infraestructura escolar y mejorando la calidad educativa.

Producto de esta situación, el diputado de la Ciudad, Marcelo Depierro, presentó un pedido de informes en la Legislatura con los siguientes requerimientos:

a) Cuál es la situación actual, con relación a la ejecución de la Resolución 2016-380-SSGEFYAR, donde se resuelve aprobar la Licitación Pública N° 960-SIGAF-16 y adjudicar a URBAN BAIRES S.A. los trabajos de demolición total y obra nueva en el edificio descripto anteriormente.

b) Si la obra se viene ejecutando dentro de los plazos establecidos en la resolución.                                                 Caso contrario, informe:

– Cuáles son los nuevos plazos de ejecución.

– Cuál es la nueva fecha estimada de finalización de la obra.

– Cuáles fueron los motivos del incumplimiento de los plazos.

– Si hubo readecuación de precios debido a la demora ocasionada.

c) Cuál es el porcentaje de grado de avance que se ha ejecutado efectivamente de la obra antes mencionada.

d) Indicar cuáles fueron los recursos afectados a dicho plan y cuál es el ejecutado real a la fecha.

e) Indicar si se han realizado inspecciones a la obra. Caso contrario, indique el motivo.

Es necesario destacar que el bienestar y la calidad de educación de muchos niños depende, en consecuencia, de la conclusión de esta obra. El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene la obligación de garantizarles un establecimiento educativo acorde a sus necesidades, cercano a su domicilio, para que puedan desarrollarse y crecer adecuadamente.