Dudas sobre convenio entre la Comuna 11 y el Club Racing

Comuneros del bloque político “Coalición Cívica” denunciaron que el Secretario de Descentralización de la Ciudad de Buenos Aires (SECDES), Sr. Sergio Gabriel Constantino, remitió a la Junta Comunal 11 que nuclea a los barrios de Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita, un convenio con el Club Futbolístico “Racing Club de Avellaneda”,  y solicitó que el mismo sea firmado con la mayor celeridad posible.

Los juntistas de la Coalición Cívica informaron que dicho convenio prevería la entrega de parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al Club de 6,4 millones de pesos, a cambio de prestaciones no especificadas. Asimismo, indicaron que este acuerdo tendría un tratamiento “express”, y que resulta llamativo el interés que han manifestado los funcionarios en que el mismo sea tratado con tanta urgencia.

De las manifestaciones hechas por los juntistas se desprende que el convenio no detalla específicamente las contraprestaciones que recibe la Ciudad a cambio del dinero que entrega, ni hace mención a ningún tipo de sanción por incumplimiento de lo acordado, lo cual resulta, a todas luces, llamativo y preocupante.

Teniendo en consideración que los diputados deben velar por la transparencia  de nuestras instituciones y siendo la Legislatura un órgano de contralor indispensable para la estabilidad de nuestro sistema de Gobierno la diputada Graciela Ocaña presentó un proyecto de resolución, con el objetivo de verificar cuál es el contenido del Convenio en cuestión. En el mismo solicita al Poder Ejecutivo que

1) Indique si a la fecha se ha suscripto o se piensa suscribir un Convenio entre la Junta Comunal 11 y el Club de Futbol.

En caso afirmativo,

  1. a) Informe cuál es el costo que implica para la Ciudad la firma de este acuerdo.
  2. b) Detalle los fundamentos y objetivos de la medida.
  3. c) Acompañe copia del instrumento en cuestión.
  4. d) Indique cuáles son las contraprestaciones que recibe la Ciudad de parte del Club por el acuerdo firmado.
  5. e) Informe si el convenio prevé algún tipo de sanción por incumplimiento.

2) Informe cualquier otro dato que resulte relevante en lo relativo a este Convenio con el Club.