Dos días sin luz en la Feria de La Rioja 70

Los ex manteros que fueron reubicados en el predio cercano a Plaza Miserere no pueden trabajar en los puestos de la Feria porque no tienen suministro eléctrico y decidieron sacar sus mercaderías a la calle.

Los vendedores ambulantes, que aceptaron ser reubicados por el Gobierno porteño en el predio de La Rioja 70, del barrio de Balvanera, llevan dos días sin elegía eléctrica. “Junto a otros compañeros salimos con la mercadería a la vereda, para ver si podemos vender porque no podemos seguir en estas condiciones”, afirmó uno de los feriantes llamado Salvador, en diálogo con Abran Paso.

La dirección de Ferias del Gobierno de la Ciudad tiene conocimiento de esta situación. Sus funcionarios intentaron evitar que se abran las puertas del predio, pero los vendedores se lo impidieron y garantizaron la apertura del lugar.

“Los funcionarios con los que nos reunimos saben perfectamente lo que está pasando. Esperamos respuestas”, sostuvo el vendedor. Si bien el problema excede al Ejecutivo porteño, ya que el corte es en todo el barrio, se podría facilitar un generador para resolver el inconveniente hasta encontrar una solución definitiva.

El espacio contaba con un generador, pero la dirección general de Ferias, que preside Ferias Gabriel Kuasnosky, lo retiró cuando se instalo la energía directa. Desde ese momento comenzó una serie de cortes hasta llegar al contexto actual.

“No se puede estar así, nadie les está pidiendo que nos regalen cosas, sólo queremos que hagan algo para solucionar esto”, contó Yanet, del puesto 143. “Llevamos cuatro meses de cortes constantes, tampoco tenemos agua en los baños, tenemos que cargar agua en baldes; los clientes tienen que hacer lo mismo”, agregó.

Se realizaron varias reuniones en la que participaron vendedores y funcionarios. Los ex manteros entregaron un petitorio con varios reclamos. Expusieron varios puntos, entre los cuales se destaca el tema de la iluminación.

Los feriantes habían planificado un festival para el 12 de octubre con el objetivo de festejar el Día de la Madre, difundir la cultura de las colectividades y dar a conocer el Espacio entre los vecinos de la Comuna 3. Esta tarde decidieron postergarlo para la semana que viene por temor a no tener luz.

Deja un comentario