¿Donde están los fondos del Centro Gallego? / El Presidente de la institución, Ramón “Muxo” Suárez, apuntó a Héctor Daer para que informe el destino del dinero

La situación de la institución centenaria de Balvanera no encuentro solución. Sus trabajadores, socios y pacientes exigen medidas urgentes para que se revierta el vaciamiento y abandono al que fue sometido los últimos años.

En ese contexto, Ramón “Muxo” Suárez, su presidente electo, convocó a una reunión para dialogar con los trabajadores e informar la situación financiera del Hospital.

“No tuve un mínimo contacto con el Secretario General. Le pedí una reunión y nunca me atendió”, afirmó y aclaró que no tiene nada en contra de él y no promueve un levantamiento contra el sindicato y los delegados. Suárez se refiere a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina y a su titular Héctor Daer.

“Quiero saber por qué dijo en un video que entraban 50 millones de dólares y acá no llegaron”, agregó en un tono efusivo y continuó “él tiene los resortes y la capacidad suficiente para saber si acá está entrando el dinero o no. A mi me van a mentir como a cualquiera, pero a él no. Nos tiene que decir si el Gobierno está poniendo o no los $10 millones que prometió”.

El Estado se comprometió a ingresar un $10 millones por semana para saldar una deuda que el PAMI tiene con el hospital.

Según el presidente del Centro Gallego hay que cortar la Avenida Belgrado y conseguir que los medios den difusión a la protesta porque “es lo único que puede cambiar la insensibilidad que tiene este Gobierno”. Además, apunto al sindicato y propuso llevar el reclamo a las puertas de la entidad gremial si éste no responde.

La Obra Social de la Sanidad presentó una demanda que terminó en un embargo de los fondos del Centro Gallego por $22 millones por una deuda. El grupo Olmos hizo una oferta de $50 millones de los cuales $22 millones eran para la Obra Social. Héctor Daer hizo una gestión personal para desistir de ese embargo y ese dinero entraría al Centro Gallego, pero no llegó.

La situación del Hospital y sus empleados es grave. Toda manipulación del dinero público destinado a resolver este problema, representa un daño que tendrás consecuencias legales.

Deja un comentario