Dirigentes de los principales espacios políticos destacaron los debates entre candidatos a comuneros

Abran Paso conversó con Diego Santilli, Mariano Recalde, Marco Lavagna y Gabriel Solano para conocer su posición sobre las deliberaciones entre los aspirantes a juntistas comunales.

Los referentes de las listas que más votos obtuvieron en la Ciudad de Buenos Aires describieron los puntos positivo y negativos de “La Ciudad Debate”, la iniciativa deliberativa impulsada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad. 

Diego Santilli destacó el trabajo realizado por el PRO, desde que estaban en la oposición, para que salga la Ley de Comunas, para hacer los traspasos, para darles más competencias y hacerlas crecer. 

Con respecto al debate, consideró que “enriquece y lleva a discutir diferentes temas, escuchar propuestas de otros, tomar otras ideas y ampliar la base de sustentación. Es bueno para lo vecinos y conocer quienes son los que quieren conducir las comunas”. 

El candidato a senador nacional por la Ciudad, Mariano Recalde, consideró que el debate fue interesante, aunque consideró que hay mucho para mejorar, “porque el debate es bastante abstracto”.

Para el referente de La Campora, “no hay posibilidad de discusión e intercambio. Solo se escucha un monólogo de cada uno de los candidatos”. Además, pronostico un fin de ciclo para el macrismo. 

El candidato a Jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, consideró al debate como una oportunidad. “Nos permite mostrar nuestro programa, que rechazamos la UNICABA, y que enfrentamos la precarización laboral”, destacó.

“Creo que es muy interesante que lo ciudadanos conozcan a los candidatos a comuneros y que sepan qué propuesta tienen. Es útil y hay que expandirlo”, aseguró el candidato a diputado por el Consenso Federal Marco Lavagana. 

Los candidatos opositores rechazaron la forma de implementar la Ley de Comunas por parte del Poder Ejecutivo. “Nosotros la votamos, hicimos que fuera posible, llevamos adelante el traspaso de competencias. Cuando era Ministro traspasé la poda de árboles y las veredas. Siempre hay para mejorar y seguir creciendo, pero dimos grandes pasos para cumplir con las constitución de la Ciudad de Buenos Aires”, respondió Diego Santilli.