Detienen en el Abasto a un violento ladrón de celulares

La Policía de la Ciudad capturó hoy en la zona del Abasto a un delincuente que se dedicaba a robar teléfonos celulares de alta gama y en el momento de la detención hirió a un efectivo en el rostro.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 5 pudo aprehender al delincuente en la intersección de la avenida Corrientes y la calle Billinghurst, tras el robo del celular a un hombre en una dietética ubicada en Mario Bravo al 500.

Los efectivos porteños que se encontraban realizando tareas de despliegue territorial por la zona, escucharon el alerta que indicaba que el sospechoso había escapado por avenida Corrientes.

En ese momento, lograron divisar al individuo y lograron capturarlo.

El imputado se puso muy violento y en el afán de querer de liberarse hirió a los oficiales, a uno de ellos le propinó un fuerte golpe de puño en el mentón.

A pesar de la hostilidad del detenido, los policías lograron reducirlo e identificarlo.

Luego, en presencia de testigos, se procedió a requisarlo y se le encontró en sus bolsillos cinco celulares de alta gama.

En ese momento, se acercó un transeúnte que entregó un sexto dispositivo móvil que había sido arrojado por el ladrón cuando se vio perseguido.

El Juzgado Criminal y Correccional N° 33, a cargo del Dr. Bonano y ante la Secretaría 170 de la Dra. Mariño, dispuso la detención y el traslado del implicado a la comisaría de la zona donde, a su vez, fueron citados los dueños de los teléfonos para que recuperen sus pertenencias y presten declaración testimonial.

Por su parte, el delincuente presentaba algunas irritaciones en la piel producto del forcejeo y los integrantes de la Policía de la Ciudad que lograron la detención fueron examinados en el Hospital Churruca, uno de ellos con traumatismo facial.