Detienen a un ladrón de teléfonos en la estación Miserere del subte

El hombre de 38 años de nacionalidad chilena con domicilio en la Provincia de Buenos Aires fue detenido luego de haber sido observado merodeando en varias estaciones del subterráneo. Al momento de su detención tenía en su poder dos aparatos.

Personal de la División Subtes de las líneas A y B de la Policía de la Ciudad observaron a un sujeto que ascendía y descendía de las formaciones a lo largo de la línea A acercándose excesivamente a los pasajeros aprovechando los amontonamientos en los ingresos y egresos a los vagones.

Teniendo en cuenta esta situación, los efectivos detuvieron la marcha del individuo en la estación Miserere, donde lo identificaron y requisaron en presencia de testigos, encontrando entre sus pertenencias dos teléfonos celulares.

Uno de ellos había sido denunciado en la ENACOM como sustraído.

Mientras estaban trasladando al imputado, el otro teléfono comenzó a sonar y un oficial atendió. Del otro lado, la voz de una mujer indicaba que ese celular era de su propiedad y que se lo habían robado mientras viajaba en el subte.

Ante esta declaración, el Juzgado Criminal y Correccional N°61 a cargo del Dr. Rabbione, Secretaría N°78 de la Dra. Manico, solicitó la presencia de la mujer en la comisaría correspondiente a los fines de radicar la denuncia y recuperar su teléfono.

Por su parte, el delincuente quedó alojado en la Comisaría Vecinal 3 A a disposición de la justicia.