Detienen a un hombre que robó una bicicleta a un turista en zona de Congreso

Los policías recuperaron la bicicleta después de una persecución. El delincuente fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

El hecho sucedió en momentos que efectivos de la División Patrullas Móviles de la Policía de la Ciudad que recorrían el centro porteño observaron a un ciclista que circulaba a gran velocidad en contramano por la intersección de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos, en la zona de Congreso.

A los pocos metros se observó a un turista, de nacionalidad colombiana, quien mientras lo perseguía gritaba que le habían robado la bicicleta.

Ante esta situación el personal policial comenzó la persecución del ciclista quien al verse cercado por el personal policial abandonó la bicicleta sobre la calle Rodríguez Peña, continuando la fuga a pie y quitándose el buzo que vestía para despistar a los uniformados.

Finalmente el delincuente fue alcanzado a los pocos metros y reducido. Luego de su identificación se lo trasladó a dependencias de la Policía de la Ciudad.

Realizadas las consultas con el Juzgado interventor se calificó al hecho en “flagrancia”, recayendo la investigación en la Fiscalía Penal N°13, a cargo del Dr. Marcelo Roma.