Detienen a un dealer con cocaína en la estación Pasteur del subte

La Policía de la Ciudad atrapó a un dealer de nacionalidad peruana en la línea B con cinco tizas de cocaína de máxima pureza.

Efectivos de la división Subtes de la Policía de la Ciudad realizaban días atrás tareas de prevención en la línea B, cuando en la estación Pasteur observaron a un hombre merodeando entre la gente de un lado al otro del hall, durante varios minutos sin acceder a ningún andén.

Este comportamiento llamó la atención de los oficiales, por lo que se aproximaron para identificarlo y allí el sospechoso se mostró nervioso y hostil con el personal policial. 

Ante la presencia de testigos, se efectuó una requisa, hallando en uno de sus bolsillos cinco tizas con cocaína de máxima pureza, que al ser “estirada” para comercializar al menudeo equivaldría a decenas de dosis. Además, en su poder tenía un celular de vieja generación, comúnmente utilizados por delincuentes, ya que al carecer de geolocalización y datos móviles se dificulta su rastreo.

Durante el procedimiento, el imputado intentó sobornar a los efectivos con 40 mil pesos si lo dejaban en libertad, con lo cual además de quedar detenido por la ley de drogas también quedó imputado por cohecho activo.

El detenido, un ciudadano peruano de 48 años, fue trasladado a la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad y puesto a disposición de la Justicia.