Detienen a tres ciudadanos chinos con drogas y armas de fuego

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Balvanera a tres ciudadanos de nacionalidad china con una gran cantidad de drogas y armas de fuego, luego de negarse a un control de tránsito.

Personal de la Comisaría Vecinal 3 B se encontraba días atrás realizando controles frente a la Plaza Once cuando un conductor hizo caso omiso a orden de detención, golpeando con el auto la mano de un oficial mayor y escapando por la avenida Jujuy a contramano.

El infractor, a bordo de un Renault Duster, fue perseguido por los oficiales del Departamento de Motorizada y alcanzado en la avenida Independencia y Matheu.

Al ser requisado ante la presencia de testigos, los policías hallaron un arma de fuego Bersa calibre 22 con diez cartuchos de bala (una en recámara, cuatro en almacén cargador, y cinco en un paquete), nueve envoltorios con cocaína y una balanza de precisión de bolsillo, además de un celular y 795 pesos.

El juzgado federal 5, secretaría 10, ordenó la detención del hombre, solicitar antecedentes de Reincidencia y Prontuarial, y su traslado a la alcaidía de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad, además del secuestro de los elementos encontrados, entre ellos el automóvil en el que movilizaba.

El magistrado a cargo del caso ordenó un allanamiento en la vivienda del imputado, sobre la calle Céspedes al 3.500, en el barrio de Colegiales.

Los efectivos de la fuerza porteña ingresaron a la vivienda y encontraron una pistola semiautomática calibre 22 con marcador y municiones, dos frascos con picadura de marihuana, 40 pastillas de éxtasis, una sustancia blanca, bolsas pequeñas para el fraccionamiento, 6 pipas de armado casero, dos teléfonos celulares y una balanza digital.

Además, se identificó a dos ciudadanos chinos masculinos y dos mujeres, una de nacionalidad china y otra argentina. El magistrado ordenó la detención de dos de ellos, un hombre de 39 y una mujer de 37, ya que se acreditó que vivían en el lugar.