Detienen a narcotraficante con dos kilos y medio de marihuana en San Cristóbal

Luego de una persecución, la Policía de la Ciudad capturó al delincuente con la sustancia. A raíz de este hecho la Justicia ordenó el allanamiento de su domicilio logrando el secuestro de una importante cantidad de pesos y dólares, varios teléfonos celulares y una balanza de precisión.

 

Personal de la Comisaría Vecinal 3 B de la Policía de la Ciudad se encontraba recorriendo la calle Constitución cuando observó un vehículo VW Voyage, color gris, que circulaba temerariamente realizando maniobras peligrosas para terceros.

Por este motivo los oficiales se aproximaron al vehículo y a través de señales sonoras y lumínicas intentaron detenerlo, situación que el sujeto trató de evadir, emprendiendo la fuga a toda velocidad.

Tras varias cuadras de persecución el sujeto frenó imprevistamente en la esquina de Alberti y San Juan, observando los efectivos policiales el momento que el hombre, en una rápida maniobra, trató de esconder dos bultos en la parte trasera del auto. Inmediatamente los uniformados rodearon el vehículo y detuvieron al imputado.

Ante la presencia de dos testigos, se realizó la requisa hallando en el interior del auto 2,250 kilogramos de marihuana compactada en forma de panes, tres teléfonos celulares, 1.600 pesos y 200 dólares.

El imputado de 36 años, fue trasladado a la Comisaría de la Policía de la Ciudad, recayendo la instrucción de la causa en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello, por ante la Secretaría N°13 del Dr. Martín Smietniansky.

Mientras se desarrollaba el procedimiento, se dio intervención a la Dirección de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad que, por directivas expresas del magistrado interventor, realizó un allanamiento en el domicilio del dealer, ubicado en la calle Bouchard al 2800, en la localidad bonaerense de Moreno.

Dentro del inmueble se encontraron 6.580 pesos en efectivo, 10 teléfonos celulares, una balanza de precisión, dos cargadores sin municiones de una pistola Bersa 380 y documentación de automotores varios.

Todo el material fue secuestrado y puesto a disposición de la Justicia.

 

 

 

Deja un comentario