Detienen a dos hombres luego de robar un automóvil

Fue en el barrio de Balvanera. Le habían robado el auto a una mujer y se fugaban en el mismo.

Personal de la Comisaría 8º de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de prevención del delito en la zona de las calles México y La Rioja, recibió un alerta irradiado por el grupo de ciclistas que alertaban sobre un auto Gol Country que se fugaba por la calle La Rioja a toda velocidad.

Los delincuentes habían asaltado a una mujer que acababa de salir de trabajar y se había subido al vehículo. Entre gritos y amenazas la hicieron descender para luego darse a la fuga.

El hecho ocurrió en jurisdicción de la Comisaría 9º desde donde rápidamente se alertó sobre lo sucedido por lo que un grupo de ciclistas de la dependencia 8º localizaron el vehículo e informaron las coordenadas a sus compañeros.

Atentos al llamado, los agentes comenzaron a recorrer la zona cuando observaron un vehículo con la descripción aportada, estacionado en una esquina en contramano del cual descendían los sospechosos y corrían en distintas direcciones.

Gracias a la rapidez de los efectivos, quienes se dividieron para poder capturarlos, el primero fue detenido a los pocos metros del rodado, mientras que el otro, que había intentado esconderse detrás de un container, fue descubierto y aprehendido.

Luego de identificarlos requisaron el vehículo y las pertenencias de los malvivientes, encontrando una mochila en cuyo interior había una pinza corta candado, la cartera de la damnificada y la suma de 2800 pesos.

Previa consulta con el Juzgado Criminal y Correccional N°42, el automóvil fue secuestrado al igual que los elementos encontrados y los delincuentes trasladados a la dependencia policial a la espera de las actuaciones judiciales correspondientes.