Detienen a dos falsos vendedores ambulantes que le robaron a un automovilista en Balvanera

El hecho sucedió cuando personal de Brigada de la División Prevención del Delito de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la intersección de la avenida Jujuy y Carlos Calvo, observaron el momento en que dos individuos, que simulaban vender pañuelos descartables, forcejearon con un automovilista para arrebatarle el teléfono celular y luego darse escapar a la carrera.

Rápidamente, los oficiales impartieron la voz de alto, que no fue acatada por los delincuentes, dando inicio a una persecución a pie de aproximadamente 400 metros, que finalizó en el cruce de la avenida Independencia y Alberti, con la reducción de los malvivientes.

Ante la presencia de testigos, se realizó la requisa de los ladrones, pudiéndose recuperar el teléfono robado y ser devuelto al damnificado.

Realizada la identificación de los imputados se comprobó que uno de los detenidos presentaba varios procesamientos penales anteriores y delitos contra la propiedad.

Tras dar aviso al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 52, a cargo del Dr. Gabriel Ghirlanda, se dispuso la detención de los dos imputados y el traslado de los mismos a la dependencia policial donde se labraron actas por “Robo en Grado de Tentativa”.