Detienen a cuatro delincuentes que atacaban a transeúntes para robarles

Fundamental aporte de las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano para localizar a los ladrones.  Actuaban en grupo para interceptar a sus víctimas en la vía pública y sustraerles sus pertenencias.

En las últimas horas, la Policía de la Ciudad puso a disposición de la justicia a una banda de ladrones que atacaban a ocasionales transeúntes para robarle sus pertenencias en la zona cercana a la Plaza Miserere.

Las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), dependiente de la Dirección Autónoma de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la Policía de la Ciudad, captaron el momento en el que un grupo de sujetos interceptó a un joven que caminaba por la calle Bartolomé Mitre al 2600, para arrinconarlo contra una reja y robarle sus pertenencias.

El hecho fue observado por operadores del CMU, quienes inmediatamente irradiaron la alerta con la descripción física de los delincuentes y su vestimenta, quienes se dividieron en varias direcciones para escapar .

Sin embargo, y gracias a la información aportada por el Centro de Monitoreo obtenida de las diferentes cámaras emplazadas en la zona, personal de la Comisaría Vecinal 3A de la Policía de la Ciudad fue desplazado hacia varios puntos cercanos a donde se produjo el ilícito, pudiendo detener a todos los integrantes de la banda de delincuentes.

Frente a la presencia de testigos, se realizaron las requisas e identificaciones correspondientes, mientras que el damnificado del robo fue localizado y pudo reconocer a los detenidos como los culpables del ataque.

Por instrucción del Juzgado de Menores Nº 7 a cargo del Dr. Velázquez, los detenidos fueron remitidos hasta la alcaidía de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad a la espera de las disposiciones judiciales.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una red integral de monitoreo integrada por 3.150 cámaras en la calle, 1.364 en subtes, 2.608 en los colectivos y 138 lectores de patentes.