Desalojaron un desarmadero de autos en el Elefante Blanco

13891877_10210310260501001_6860029183587692828_nEl operativo de desalojo se llevó adelante luego de la denuncia realizada por vecinos que la semana pasada ocuparon el predio para reclamar viviendas. Efectivos de la Policía Metropolitana y de la Federal encontraron autos robados y detuvieron al responsable. 

Personal de la Secretaría de Descentralización, Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, Comuna 8, Unidad de Gestión de Intervención Social, Policía Federal y Metropolitana realizaron en conjunto un operativo de limpieza y remoción de vehículos abandonados en el Elefante Blanco. Intervino también la Dirección General de Descentralización y la Dirección General de Mantenimiento del Espacio Público Comunal.

La semana pasada unas cuarenta familias ocuparon el predio contiguo al desarmadero ubicado en Piedra Buena al 3200 en la zona sur de la Capital Federal y fueron desalojados tres días después. Allí los vecinos contaron a Abran Paso que el depósito de autos también estaba ocupando el terreno, pero que no estaba afectado por el desalojo ya que su dueño tenía una relación muy cercana a la policía que opera en la zona.

Un integrante de la Junta Comunal 8 contó a Abran Paso que la presencia de los autos abandonados implicaba un riesgo importante para la comunidad por la posibilidad de la propagación del dengue. “El objetivo es reemplazar ese depósito de chatarra con una plaza para los vecinos de la zona” remarcó el Comunero.

“Hasta ahora se encontraron gran cantidad de autopartes ilegales, un vehículo con pedido de secuestro, algunos rodados con prohibición de circular y una gran cantidad de automóviles en la parte de atrás” afirmó el subsecretarió de Seguridad Ciudadana Juan Pablo Sassano al sitio web www.online-911.com

El Elefante Blanco es un edifico de 16 pisos a medio construir que estaba destinado a ser el hospital más grande de Latinoamérica, pero el proyecto, que data de 1923, fue abandonado por los sucesivos gobiernos, por lo que sus tres primeros pisos fueron ocupados por familias sin vivienda, algunas de ellas están desde hace unos 40 años.

El edificio está ubicado en el cruce de las avenidas Eva Perón y Piedrabuena en el barrio de Villa Lugano y de acuerdo al último censo está ocupado por 312 personas, de las cuales el 47,1 por ciento eran niños y adolescentes que vivían en 75 precarias casillas construidas en los recovecos del inmueble.

Fue necesaria una ocupación del terreno en reclamo de viviendas para que los funcionarios tomen cartas en un asunto (necesidad evidente para los vecinos desde hace muchos años). El desalojo del desarmadero significa un avance para la comunidad del Elefante Blanco, pero aún está pendiente presentar soluciones concretas el problema estructural de la falta de viviendas en la zona.

Deja un comentario