Desalojan a ocho familias en San Cristóbal

Ocho familias fueron desalojadas esta mañana por la Policía de la Ciudad de una vivienda ubicada en Alberti 1117 en San Cristóbal. Gabriel Zicolillo -comunero de la Comuna 3- denunció que el desalojo se produjo sin mediar palabra con las familias y exige desde el lugar una respuesta urgente del Gobierno de la Ciudad para las familias que se quedaron sin un techo para vivir, con sus colchones y muebles en la vereda. 

El comunero asegura que son ocho familias de las cuales un grupo ya arregló y arrancó, pero que “quedó otro grupo abandonado a la buena de Dios. Porque la solución que les dieron es que el lunes vayan a Pavón y Entre Ríos a gestionar una habitacional”.  Según la página del Gobierno de la Ciudad en Avenida Entre Ríos al 1492 podrían gestionar un subsidio económico que tiene como finalidad “brindar asistencia a las familias en situación de calle, fortaleciendo el ingreso familiar exclusivamente con fines habitacionales”. 

El problema es a dónde van a pasar el fin de semana. Por eso, están reclamando una respuesta para que las familias puedan tener un lugar donde quedarse como mínimo durante este fin de semana: “Hay familias con niños y mujeres en la calle porque no tiene un lugar donde parar ni nada. Tenemos cuatro familias -detalla- que no tienen qué hacer hasta el lunes y hasta ahora no hay ninguna propuesta. El BAP (Buenos Aires Presente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano porteño) vino a la mañana y arregló solamente con un par de familias y al resto las dejo acá”.