Dependencias estatales nacionales atienden a los vecinos en el Parque de la Estación

Las  jornadas se llevarán a cabo hoy y mañana y buscan acompañar a los vecinos en el asesoramiento y realización de trámites.

El operativo conjunto de las comunas 3 y 5 tendrá lugar hoy y mañana de 10 a 14 en el Parque de la Estación, ubicado en Pte. Tte. Gral. Juan Domingo Perón 3326. El objetivo de los encuentros es acompañar e informar sobre gestiones de organismos gubernamentales a quienes lo necesiten. Todas las consultas son gratuitas

Hoy podrán realizar acciones relacionadas a la Dirección General de la Mujer – Línea 144, de atención y orientación a mujeres en situación de violencia de género, doméstica y sexual; el Centro de Acceso a la Justicia, de seguridad social, discapacidad, migraciones, programas habitacionales y violencia institucional; y ReNaPer. En este último caso, de tratarse de dudas sobre el DNI, deben ser simples, casos urgentes (solo si lo perdiste o te lo robaron, por lo que es requisito contar con la denuncia policial) y exclusivamente argentinos o migrantes con residencia permanente. La atención será con números limitados y por orden de llegada.

Por otro lado, mañana a la Dirección General de la Mujer se le sumará el asesoramiento sobre PAMI y ANSES. En caso de asistir, es importante acercarse con toda la documentación que tengan si ya iniciaron alguna operación en estos organismos. También es requisito usar tapabocas o máscara y mantener el distanciamiento social. “Ejerzamos el respeto, la solidaridad y la paciencia. Nos cuidamos entre todos, nadie se salva solo. Si necesitas hacer alguno de estos trámites te esperamos, sino quedate en casa”, agregaron desde el Comité Solidario de Emergencia Comuna 3 y Comuna 5.

“La decisión de hacer este operativo tiene que ver con el excelente resultado que dio el primer evento que hicimos a mediados de mayo, en el que encontramos que había un montón de necesidades entre los vecinos. En el tiempo que transcurrió desde mayo a la fecha seguimos viendo que todavía hace mucha falta. Y si bien los organismos han ido abriendo con turno, de esta forma logramos, en poco tiempo, salvar muchos casos”, le comentó el integrante de la Junta Comunal 3, Grabriel Zicolillo, a Abran Paso.

Y agregó que les parecía fundamental repetirlo ya que entendían que era de gran necesidad para la comunidad de la zona. Además, expresó: “Lo estamos haciendo en conjunto con la 5 también, que está buenísimo porque es la posibilidad de que dos comunas con problemáticas similares articulen en un mismo sentido”, a la vez que destacó: “Están dadas todas las condiciones para que sea una actividad absolutamente cuidada, pero muy aprovechada por los vecinos. Así que estamos muy contentos, con mucha expectativa”.