Denuncian un pacto entre el PRO y UNEN por el presupuesto

Para el legislador Alejandro Bodart la aprobación de la Ley de leyes porteña se logró por acuerdos entre el oficialismo y ese bloque opositor. Bodart dejó entrever que la elección del Defensor del Pueblo tiene mucho que ver.

Según explicó Bodart, “se reeditó el pacto del 2011, con un nuevo socio. Antes el PRO y el Frente Para la Victoria pactaron vender terrenos ferroviarios de Palermo, Liniers y Caballito a cambio de otros emprendimientos pedidos por Macri. Ahora se sumó UNEN al paquetazo de la tranza que se compone de más de treinta proyectos de ley”.

En diálogo con el programa Código de Barras, el legislador por el MST analizó que de este modo se verán perjudicados los trabajadores y vecinos de la Ciudad, “particularmente los más pobres, a quienes les destruyen la salud y la educación públicas”, y les “cementan la Ciudad sin respeto por los espacios verdes, pero también les imponen más negocios privados por sobre lo público. El atropello se encara sin la consulta ni participación democrática de las Juntas, los Consejos Comunales”, dijo el diputado.
“Los diputados de la corruptela ya le aprobaron al macrismo un centro de convenciones; el endeudamiento público en 190 millones de dólares para comprar vagones chinos, 50 millones de pesos adicionales en subsidios a Metrovías, deuda por 150 millones de dólares para obras de AUSA y la Policía Metropolitana”, describió Bodart en Frecuencia Zero. “También la inclusión de plantas de higiene urbana en el Código de Planeamiento, la instalación de bares en los parques, la venta de 30 inmuebles públicos y de la ex sede del Ministerio de Salud”, continuó el legislador del MST.
Bodart además dijo que el jueves 5 de diciembre la Legislatura votará “ampliar las exenciones a empresas en el Distrito de las Artes, beneficios inmobiliarios a una universidad privada, mayor injerencia privada en el Teatro Colón, el desguace del cuerpo de inspectores del Trabajo, la “evaluación educativa” anti-docentes, el shopping de la corporación IRSA en Caballito y el Plan Maestro de la Comuna 8”.
“En la Legislatura porteña, el PRO no tiene los votos suficientes para hacer lo que quiere. Sin embargo, logró aprobar sus iniciativas gracias al voto de los diputados del Frente Para la Victoria, de UNEN y de otras fuerzas políticas”, dijo el legislador, quien rechazó enérgicamente todas las propuestas y votó en contra.