Denuncian que quieren despedir a 150 empleados del Centro Gallego

Los delegados del nuevo Sindicato de la Salud advirtieron que el Grupo Olmos confeccionó una lista con los nombres de 150 trabajadores que no dejarán ingresar al Hospital. 

“Los que llevaron a la situación de vaciamiento al Centro Gallego, no les alcanzó tener a los trabajadores en estado de indigencia por más de tres años, pagando $1000 o $500 por semana, no le alcanzó vaciar el Hospital cerrando sectores, ni estafar a más de 800 trabajadores que aceptaron un retiro voluntario, que resultó una estafa porque, en muchos casos la empresa nunca les pago y otros están en juicio, detalla Yolanda Guitian, secretaria gremial del nuevo Sindicato de la Salud, a Abran Paso. Considera que van por más.  

De un plantel de 1500 trabajadores quedaron solo alrededor de 350, y gracias a todos los trabajadores que resistieron, y a socios y vecinos que acompañaron, con denuncias públicas, ollas populares, movilizaciones a la Legislatura y a distintos organismos, el Centro Gallego no se cerró y se logró su reapertura.

El nuevo Sindicato de la Salud advierte que “a días de un nuevo gerenciamiento del Grupo Olmos, los trabajadores están viendo y viviendo una ofensiva feroz de ataque a sus derechos plasmado en el Convenio Colectivo de Trabajo 103/75”. Denuncian vivir persecuciones, modificación compulsiva de horarios y turnos y aumentos de horas laborales en distintos sectores y que se les están quitando derechos adquiridos.

Consideran que lo que declaró el Grupo Olmos por los medios resultó una farsa. “Dijeron públicamente que venían a hacerse cargo de las deudas y que al otro día iban a pagar los sueldos y que llamaban a todos a trabajar. Solo dieron dos sumas a cuenta de los salarios adeudados, que eran 19 meses”, afirma Guitian. 

Sostiene que la estabilidad de los trabajadores está amenazada: “Nos enteramos que hay un listado de compañeros que no dejarán entrar. Anoche no le permitieron el ingreso a dos enfermeras”. Y además, tienen conocimientos que los representantes legales del Grupo Olmos manifestaron que hay un plan para despedir 150 trabajadores.

“Dicen que sobran trabajadores. Nosotros decimos que un hospital vaciado se reactiva con trabajadores adentro trabajando y no en la calle. Esto es una flexibilización laboral en curso. Pretenden que se trabaje más y que se gane menos”, plantea Yolanda.

Frente a lo que está sucediendo, el nuevo Sindicato de la Salud hace un llamado a todos los trabajadores a la unidad de acción para defender los puestos de trabajo, el convenio colectivo de trabajo y todos los derechos que están en riesgo.

Yolanda Guitian señala que continúan conviviendo en el Hospital con el Grupo Olmos, los gerentes y funcionarios como Martín Moyano Barros que destruyeron y vaciaron el Centro Gallego de Buenos Aires. “Queremos que se vayan. ¿Cómo puede ser que viene un nuevo gerenciamiento para dar una solución a la crisis y conviven con los mismo que la generaron?”, concluye.

Deja un comentario