Denuncian despidos en una autopartista de Pilar

El sábado pasado, la empresa autopartista alemana Kromberg & Schubert, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, despidió a 56 obreras. Las trabajadoras despedidas comenzarán una campaña por su reincorporación exigiendo un plan de lucha a su sindicato.

Kromberg and Schubert se dedica a la fabricación de mazos de cables para la industria automotriz, para Mercedes Benz y Volkswagen y está ubicada en el Parque Industrial de Pilar  y cuenta con un plantel donde el 70% son mujeres y  muchas de ellas son madres sostén de hogar.  Son constantes las denuncias  por  atropellos y persecución por parte de las trabajadoras hacia la empresa la cual inventa  causas de despido a las trabajadoras que participan sindicalmente.

Solange Ávila, trabajadora despedida, mencionó que “esta patronal aprovechó el veto a la Ley Antidespidos por parte de Macri para despedir 56 obreras y por medio de la instalación del miedo a perder el trabajo dentro de sus trabajadoras  comenzar un plan de flexibilización y precarización  que permita aumentar los ritmos de producción y de explotación a sus trabajadoras.  De esta manera, la empresa podría amasar grandes ganancias a costa de salarios más bajos”.

Las trabajadoras despedidas están bajo el convenio del Sindicato del Plástico (UOyEP) y exigen a este sindicato un plan de lucha para enfrentar el ataque de esta multinacional y ser reincorporadas en sus puestos de trabajo.