Denuncia y reacción por falta de presencia policial

Vecinos de Balvanera expusieron a través de redes sociales digitales la falta de efectivos de la Policía de la Ciudad en los alrededores del espacio verde. Luego de la denuncia, los agentes volvieron a las calles.

El sábado pasado, la Red de Vecinos Manzana 66 publicó en su página de Facebook una serie de videos mostrando la falta de policías en Balvanera, Comuna 3. Según le manifestaron a este medio, no hubo efectivos durante todo el jueves, viernes y sábado, pero luego de que difundieran la situación, el domingo aparecieron.

“Manteros no, venta de droga sí. Había micros, camionetas, patrulleros, seis DOUCAD (División Operaciones Urbanas de Contención de Actividades Deportivas) pelotudeando en Castelli y Rivadavia, y toda la zona comercial de Once”, expresaron en la red social. Pero en el Polo Falopero, como ellos denominaron a la zona que rodea la Manzana 66 (Avenida Jujuy 400), no había ningún tipo de seguridad.

Desde la agrupación manifestaron que dudan si la decisión de retirar a los agentes se debe a su posición con respecto a los vendedores ambulantes, y que les habían dicho que iban a ubicar policías en cinco binomios pero no estaban. Los videos fueron tomados el mismo sábado 19 y muestran las calles Yrigoyen, entre Catamarca y La Rioja; La Rioja al 100; Catamarca al 100; Alsina al 3000 y 3100. 

“La cuestión es que no nos avisan. Agradecemos a Hebe Sanchez del Ministerio de Seguridad que nos acompañó, vio lo que es el Polo Falopero y habló con los vecinos que, como de costumbre, estamos solos”, enfatizaron. Sin embargo, a raíz de la denuncia, Alberto Aguilera, coordinador de la Red de Vecinos Manzana 66, fue convocado a una reunión para hoy a las 16 con la Presidenta de la presidenta de la Junta Comunal 3, Silvia Collin, y el Subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad, Juan Pablo Arenaza, para dialogar sobre la problemática.

La reunión no les resultó una solución a los vecinos y decidieron no participar. “Hoy a las 16 se va a realizar una reunión con Juan Pablo Arenaza, Subsecretaría Vinculación Ciudadana con la Seguridad, no vamos a participar, ya nos reunimos 3 veces con el y no cumple nada de lo que promete, para lo único que es bueno es para publicar las fotos de las reuniones con los vecinos. Lo poco que conseguimos y vamos a conseguir lo generaron otros funcionarios”, argumentaron desde la Rede de Vecinos Manzana 66 en su cuenta de Facebook.