Culminó el Segundo Congreso Villero de la Ciudad y hubo reclamos frente a la secretaria de Hábitat

El sábado 26 de Julio se realizó el Congreso Villero, donde participaron vecinosy delegados de distintas villas de la Ciudad de Buenos Aires. Previo al encuentro se realizaron reclamos frente a la Secretaría de Hábitat del gobierno porteño

El jueves 18 organizaciones territoriales de la CTA, el MTL, MTD Aníbal Verón, Cooperativas de Recicladores Urbanos y la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo realizaron una multitudinaria movilización de más de 1.800 personas a la Secretaría de Hábitat del Gobierno de la CABA. Reclamaron al gobierno de Macri trabajo digno, a partir de encarar la solución a problemas de hábitat en los barrios de la Ciudad. La Secretaría de Hábitat es la encargada de los planes de urbanización en las villas de la Ciudad, aprobados por ley de la Legislatura luego de años de lucha de los vecinos.

Momentos antes, se pasó por además por el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad y se dejó un petitorio con reclamos de aumentos de raciones para comedores populares y la creación de nuevos merenderos y comedores populares a través de las distintas organizaciones participantes.

Con la jornada el gobierno respondió cediendo a la mayoría de los reclamos planteados y se convocaron reuniones para concretar los acuerdos. Entonces se levantó la jornada, aprobándose en asamblea la moción de que si en una semana no hay respuestas satisfactorias respecto del trabajo digno, la lucha continuaría con un acampe en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

 

Culminó el segundo Congreso Villero en la Ciudad
A su vez, el 26 y 27 de julio se realizó el 2º Congreso Villero en la Capital Federal organizado por la Corriente Villera Independiente. La Apertura se realizó con una marcha de antorchas desde el Obelisco a la Plaza de Mayo donde participaron más de 3000 compañeros y con un acto donde hablaron delegados de la mayoría de las Villas de la Ciudad. Luego, se realizaron las comisiones con alrededor de 300 delegados de las diversas organizaciones, entre otras: el Movimiento Popular La Dignidad, el MTD Aníbal Verón, Territoriales de la CTA. Fueron invitados la Agrupación Clasista Lucha y Trabajo y la Cátedra de Taller Libre de Proyecto Social de la UBA.