Costa Salguero, un predio plagado de irregularidades y negociados

Tras la tragedia de Time Warp, Facundo Di Filipo, ex legislador de la Ciudad, aportará datos al juez Casanello, sobre las anomalías de un predio donde, hasta 2009, ningún local tuvo habilitación y que, por ley, debería ser espacio verde.Di Filipo lamentó que su denuncia contra Telemetrix, que se encuentra cajoneada desde 2014 en el Tribunal Superior de Justica de la Ciudad, tome estado público tras la tragedia en la fiesta Time Warp donde fallecieron cinco jóvenes y cuatro continúan internados, y describió parte de la historia, plagada de irregularidades y negociados, de Costa Salguero.

En principio, el ex legislador porteño aseguró que ese predio, que por ley debería ser un espacio verde, desde 1992 se encuentra concesionado y hoy en día, Telemetrix, la empresa a cargo, la subconcesiona a 23 empresas, generando enormes ganancias. “En el predio hay un hotel, una cancha de golf, playas de estacionamiento,, hasta una estación de servicio” describió

Di Filippo, quién explicó que, cuando presentó la denuncia en 2009, la causa ocasionó la clausura de todos los locales pero, salvo la estación de servicio, el resto consiguió las habilitaciones en 48hs gracias al gobierno porteño.

Entre ellas se encuentra la sociedad anónima Costa Salguero, dueña de los galpones donde sucedió la tragedia el viernes a la noche y que tiene como propietario al esposo de Carmen Polledo, legisladora del PRO.

En ese sentido, Di Filippo aseguró que con la causa tienen tres pedidos. Por un lado, la habilitación del camino de Sirga, que permite bordear la costanera, impedido actualmente por el vallado de la zona que llevan adelante los privados, ya que es un camino público que debería existir. Por otro lado, la restitucion del predio para el fin que marca el codigo de planeamiento urbano, que es el de espacio verde. Y por último la habilitación de todos los comercios. Y Criticó que, desde 2014, la causa duerme en la Justicia. “Ojalá que en este momento, donde parte de la justicia se despertó, pongan el ojo en esto”, exigió.

A su vez, y respecto, del sucedió el viernes en el preio, el ex legislador aseguró que “acá hay vista gorda del GCBA y hay que ver si es una asociación más profunda. También hay voracidad del sector empresarial, y la responsabilidad de las fuerzas de seguridad, en este caso Prefectura. Por eso hay que esperar que avance la justicia pero hay varias similitudes con Cromañon”.