Cortes de luz: Polino recomienda reclamar a Edesur por daños y prejuicios

El fundador y representante legal de Consumidores Libres señaló que la responsabilidad primaria y directa con los usuarios es de la empresa proveedora de la energía eléctrica y aclaró que, en todo caso, Edesur podrá accionar luego contra las empresas Ibercom Multicom, Telmex e incluso el Gobierno de la Ciudad. En Recoleta, Barrio Norte, y Belgrano, los vecinos ya llevan 48hs sin luz.

Mientras el corte que comenzó el mediodía de ayer, cuando una tuneladora rompió cables de alta tensión que proveían el servicio de electricidad a los barrios de Recoleta, Belgrano y Palermo, parece llegar a su fin, los usuarios dividen sus preocupaciones entre volver a la normalidad y averiguar cómo reponer aquellos daños que sufrieron debido a la interrupción del servicio.

En ese sentido, el fundador y representante legal de Consumidores Libres recomendó dirigir todos los reclamos hacia Edesur debido a que es quien tiene responsabilidad primaria y directa con los usuarios. “Es importante que los usuarios traten de reunir la mayor cantidad de elementos de prueba posibles que acrediten el monto de los daños y perjuicios sufridos. Ello independientemente de la indemnización a la que tienen derecho también los usuarios por el daño directo ocasionado, que surge de la aplicación del artículo 40 bis de la ley Defensa del Consumidor, que tendrá que fijar en su momento el ente regulador ENRE”, concluyó el ex diputado nacional.

El asesoramiento de Polino se produce tras las acusaciones cruzadas que se lanzaron distintos referentes del gobierno nacional y de la Ciudad desligándose de responsabilidades frente los acontecimientos.

En ese sentido Polino apuntó contra ambos al considerar “insólito” que Ministerio de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad no haya provisto de un plano que indique qué cañerías pasan por esa zona. “No se puede creer que a esta altura del delsarrollo urbano no se tengan esos elementos. Es insólito que no sepan hay en la parte subterránea” aseguro en los micrófonos de Frecuencia Zero.
A su vez, criticó al gobierno nacional por su política hacia las prestadoras de servicios. “Las empresas privadas han hecho lo que han querido y el Estado ha actuado en connivencia con estas empresas. No hubo sanciones ejemplares para prestar un servicio de calidad” aseguró Polino. “En Argentina tenemos tarifas del primer mundo con una calidad del tercer mundo”.

Por ello, el titular de Consumidores Libres recalcó que los usuarios no pueden empezar a peregrinar con las distintas empresas para ver quién es el responsable de los daños y perjuicios. “Edesur va a tener que indemnizar por los daños y perjuicios” aseguró.

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