Cortes de Luz / Miles de viviendas de la Comuna 3 afectadas por la falta se suministro

Varios comuneros recorrieron las zonas más afectadas. Fue una semana complicada porque hubo muchos cortes de luz en el barrio. Los juntistas comunales intentaron ayudar para que Defensa Civil llegue a los lugares donde los vecinos informan que están muy complicados porque llevaban mucho tiempo sin suministro.

En algunos edificios, los adultos mayores que no pueden bajar. En otros, los cortes impiden que suba el agua al tanque. Para estos casos Defensa Civil tiene una bomba que hace este trabajo y permite resolver, por lo menos, ese problema.

“La gente de Defensa Civil estuvo desbordada y tardaban mucho en acercarse. Llamabas a las 13 hs. y te decían que podían llegar a las 20 hs.”, destacó el comunero Lucas Núñez en diálogo con Abran Paso.

Las viviendas más complicadas fueron aquellas que se ubican sobre avenida Pueyrredón porque estuvieron con cortes intermitentes. El perímetro ubicado entre las calles Sánchez de Loria, Rivadavia, Jujuy y Belgrano, estuvo sometido a interrupciones y reactivaciones permanentes. En San Cristóbal hay una zona de consorcios que está sin luz, ayer fue la última cuadrilla de Defensa Civil.

Los comuneros solo pueden acompañar y ayudar a los vecinos que están en problemas. Intentan hacer vínculos con Defensa Civil y con Edesur desde la parte institucional. Tienen contacto con Edesur por temas puntuales como la energía en Espacio Públicos o en una plaza, pero ahora no los atienden.

“Hay un problema de falta de energía o de instalaciones viejas y supuestamente se necesita aumentar las tarifas para poder hacer todas las obras de infraestructura. Después de tres años de subas escalonadas, no hubo ningún cambio. Seguimos teniendo los mismos problemas en los barrios. No se hizo la inversión que correspondía. Hay que hacer un reclamo bien fuerte con las empresas de energía”, consideró el comunero.

Además detalló que buscan llegar a las zonas más afectadas para dar una mano, pero reiteró que la solución es inversión en cables, estructura y transformadores. “No lo hicieron o las obras no rindieron porque cuando hace calor, colapsa. Si con la tarifa anterior no lo podían hacer, ahora les corresponde cumplir”, advirtió.

Ahora esperan que baje la temperatura y eso ayude a que se restablezca el servicio.

Deja un comentario