Corte contra el cierra del jardín del Hospital Ramos Mejía

Por la escuela de la Plaza. Vecinos de Balvanera reclamaron que se aumente la cantidad de vacantes escolares para los niños de la Comuna. Foto Red de Vecinos Manzana 66.

La Red de Vecinos Manzana 66 se manifestó para exigir que la escuela ubicada en ese espacio verde sea para nuevas vacantes y no para hacer un reemplazo dentro de la Comuna.

Vecinos de Balvanera realizaron un corte de tránsito en Jujuy y Belgrano ayer a las 18 hs. para reclamar 300 nuevas vacantes en la escuela que se construye en la plaza ubicada en esa esquina. 

“Nunca se nos dijo que era una escuela de reemplazo. Tenemos la necesidad de estas 300 vacantes porque con el nuevo Código Urbanístico nos llenaron de edificios de 13 pisos y queremos saber a dónde van a mandar a los chicos esa gente”, aseguró Alberto Aguilera, coordinador de la Red de Vecinos Manzana 66, en diálogo con Abran Paso. 

La Comuna 3 tiene problemas en materia educativa. Faltan vacantes y por eso “tuvimos que mandar a un chico a la Comuna 1 de San Telmo porque en la Comuna 3 no había lugar”, resaltó el dirigente vecinal. 

Los vecinos festejaron el inicio de la construcción de la escuela que funcionará en Manzana 66, pero la noticia no fue tan buena cuando tomaron conocimiento de la decisión de la ministra de Educación, Soledad Acuña, de trasladar al nuevo establecimiento a los niños que estudian en el Jardín del Hospital Ramos Mejía.

Participaron familiares de Adriel Delgado, familiares de Adrián Continielo, familias del Jardín del Hospital Ramos Mejía, el enfermero y delegado sindical del hospital Ramos Mejía, Claudio Gómez, la CTA Autónoma, la agrupación Granate de UTE, ADEMYS, el secretario adjunto de la CTA Autónoma Capital “Pepe” Peralta, la candidata a diputada del MST dentro del Frente de Izquierda Unidad Cele Fierro, el referente de San Cristobal Negro Varela, vecinos por la Plaza en Pringles y Rocamora, trabajadores del Centro Gallego, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Movimiento Evita, el referente y candidato a Juntista de la Comuna 6 Martin Iommi, Marcos “trompita” Galasso del Consejo Consultivo de la Comuna 6, el Ingeniero Eduardo Losoviz de Agenda Urbana y Queremos Buenos Aires, Vecinos Autoconvocados Comuna 3 y AM 530 Somos Radio. 

Los organizadores del corte anunciaron que participarán de un abrazo al jardín del Hospital Ramos Mejía el próximo jueves a las 13 hs. “Vamos a seguir peleando. Vamos a hacer actos y presencias en todos los encuentros de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli” finalizó Alberto Aguilera. 

El reclamo por la falta de vacantes seguirá firme hasta que el Poder Ejecutivo de alguna respuesta.