Consejos para ganarle a la crisis

Durante el mes de febrero, Matías Tombolini continuará con su ciclo de charlas gratuitas “Economía en ojotas” dónde da consejos sobre lo más conveniente #ParaGanarleALaCrisis.     

El referente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires recorre los barrios porteños con el objetivo de realizar encuentro para dialogar sobre la situación económica que atraviesa el país y la Ciudad.

Desde enero pasado viene realizando una serie de ciclo de charlas en los que da algunas propuestas para ayudar a que la plata alcance en tiempos de crisis. Cómo organizar mejor los ingresos para que el sueldo rinda mejor, cómo consumir de manera más inteligente”. “Qué conviene más hoy?” si ahorrar o invertir, son algunos de los temas que comparte con el público.

Las charlas están orientadas a cuáles son las claves para ganarle a la crisis; también se puede hablar del dólar, inflación, consumo y contexto económico y se da lugar a todas las preguntas que surjan.

Esta semana nuevamente recorre de lunes a miércoles los barrios porteños. El lunes 11 en el barrio de Congreso, el martes 12, en Caballito y miércoles 13, en Monserrat.

La próximas semanas estará en Villa del Parque (el lunes 18), Boedo (el martes 19), Monte Castro (el miércoles 20), Villa Crespo (el lunes 25), Flores (el martes 26) y Mataderos (el miércoles 27).

Además, el sábado 16 llevará este encuentro a la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Durante el mes de enero, el economista llevó el ciclo a numerosos barrios de la Ciudad. Arrancó en por Almagro, Caballito, Balvanera, Flores, Villa General Mitre, San Telmo, Villa Crespo, Parque Avellaneda y Floresta, y los fines de semana lo llevó a la Costa Atlántica: Miramar, Mar del Plata, Necochea,

El martes 5 de febrero estuvo en Bariloche. En la ciudad patagónica, Tombolini brindó su mirada de la economía nacional. Estuvo en el estudio de radio de El Cordillerano y habló con el periodista Diego Llorente sobre el panorama que se viene.“Argentina tiene inflación y estancamiento, por lo menos, hasta mitad de año seguro”, sostuvo.

Manifestó que en la Argentina hubo “estanflación” en 2018 y que seguramente se repetirá en 2019. “Países que decrecen con inflación es difícil de encontrar, no hay muchos. Argentina tiene inflación y estancamiento, por lo menos hasta mitad de año seguro”, indicó el especialista.

Aclaró que las realidades económicas no son las mismas para quien tiene un comercio que para un asalariado. Pronosticó que la inflación esperada para este año será del 35% promedio nacional.

Con respecto a las personas que tienen la posibilidad de ahorrar dinero, aconsejó que se paguen todas las deudas, con tarjeta o a tasa variable. “Esa es la inversión número uno, sacarse las deudas de encima”, aconsejó.

Para los casos más conservadores, lo mejor es comprar dólares en billetes, porque el año electoral se determina con “cash y paciencia”. Es decir, comprar y esperar a que suba hasta el año que viene.

Pero si uno tiene que planificar un evento familiar futuro, dentro de algunos meses, aconsejó colocar el dinero en un plazo fijo UVA, que ajusta por inflación más algunos puntos de interés y que tiene una colocación mínima de 90 o 180 días.

Cabe mencionar que el mes pasado, el economista lanzo su propia fuerza política Avancemos Por el Progreso Social (APPS).

El horario de inicio de las charlas, en todas las oportunidades, será a las 18.

Los encuentros de “Economía en ojotas” son gratuitos. Para asistir solamente hay que inscribirse en www.tombo.com.ar

Deja un comentario