Comuneros y legisladores de la oposición se reunieron con vecinos de la Comuna 3

María Suárez y Gabriel Zicolillo, juntistas comunales, junto a los diputados de la Ciudad Javier Andrade, Lorena Pokoik, Paula Penacca y Mariano Recalde participaron de una reunión con vecinos de Balvanera y San Cristóbal en la sede ubicada en Sarandí 1273.

En el marco de una convocatoria que incluyó a trabajadores del Centro Gallego, Centros de estudiantes y vecinos, se plantearon diversas problemáticas vinculadas a cuestiones puntuales, como falta de semáforos en algunas calles, y temas generales, como el crecimiento de los delitos.

“El objetivo fue que los legisladores se pudieran acercar a las demandas más concretas del territorio”, afirmó el comunero Gabriel Zicolillo, del FpV en la Comuna 3, a Abran Paso.

Los legisladores respondieron a cada una de las inquietudes, sobre la base de las comisiones en las que se especializan. Aquellas cuestiones ligadas a la cultura y la educación estuvieron a cargo de la diputada Lorena Pokoik, Paula Penacca respondió sobre temas comunales ya que forma parte del área Descentralización, Javier Andrade describió las características del Código de Planeamiento Urbano y Mariano Recalde presentó una mirada general de la situación de la Ciudad de Buenos Aires.

“Somos un bloque de oposición con una diferencia numérica desventajosa. En las últimas elecciones el triunfo de Cambiemos en la Capital Federal fue exponencial”, afirmó Zicolillo. Según el comunero eso se refleja en las bancas de legisladores. Frente a esa situación, desde Unidad Ciudadana intentan dar una mirada social. “Cuando no nos dan los números intentamos ser más creativos con el modo de hacernos oír”, agregó y citó, como ejemplo, el proyecto que establece la creación de la UniCABA, “si quisieran sacar el proyecto adelante lo podrían hacer sin problema, pero hay tanto mar de fondo que cada martes tienen a los pibes, a los docentes y a las familias en la Legislatura planteando la mirada que tienen sobre el tema. Eso hace que les sea mucho más dificultoso”.

El contacto directo de los legisladores con los vecinos en las instituciones comunales es un ejercicio saludable para escuchar y resolver sus demandas. Ahora serán los parlamentarios y vecinos quienes deberán iniciar los trámites para obtener las modificaciones planteadas en la reunión.

Deja un comentario