Comuneros en la Manzana 66

El presidente de la Junta Comunal Carlos Breyaui y la juntista Verónica Bruk manifestaron sus opiniones en la inauguración de Manzana 66 Plaza de los Vecinos.

El miércoles pasado se inauguró la Plaza de los Vecinos en la Manzana 66 (Belgrano, Jujuy, Catamarca, Moreno). Abrió la Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires y luego hubo un acto con miembros de la asamblea de vecinos que impulsó la sanción de la Ley 5.800 que crea la plaza.

Estuvieron presentes, además de muchísimos vecinos, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el subsecretario de Proyectos de la cartera, Álvaro García Resta; el presidente de la Junta Comunal 3, Carlos Breyaui y los comuneros Lucas Núñez y Verónica Bruk.

Minutos antes de iniciar la recorrida por la nueva plaza de Balvanera, Carlos Breyaui y Verónica Bruk dialogaron con Abran Paso.

“Quiero felicitar a todo el equipo de Gobierno porque me toca representar a la Comuna, pero todo esto viene acompañado de una gestión de Horacio (Rodríguez Larreta) y Diego (Santilli) porque realmente están trabajando para tener una cercanía con los vecinos para consensuar qué hacer en los pocos lugares que tenemos”, destacó Breyaui.

Para el comunero el objetivo es “tener una cercanía y dialogar con los vecinos sin confrontación. Consultarlos y que puedan disfrutar cosas como estas”.

También describió lo que considera puntos positivos y negativos de la Comuna. “Tenemos el centro comercial más grande las Ciudad, lugares de mucho tránsito de gente y muchos edificios. No se puede andar tirando propiedades para crear una plaza. Por eso intentamos aprovechar los pocos lugares que hay”.

Verónica Bruk, comunera e integrante de la Red de Vecinos Manzana 66, expresó su alegría: “De aquello que era un monstruo para nosotros, a pasar a tener una plaza, nos pone felices. Quizá, nos gustarían más espacios verdes y lo vamos a reclamar, pero estamos muy contentos porque es algo bueno en un año que fue difícil. Hoy podemos decir que los vecinos de la Comuna 3 tenemos una hermosa plaza”.

Destacó el proceso de participación vecinal, “Queremos que esta plaza la disfruten todos los vecinos y que aquellos que están de tránsito vean que este es un espacio verde que se ganó gracias a la lucha del barrio”. También valoró la participación de la Orquesta Sinfónica, “Ojalá estos eventos se repitan. En la Comuna hablamos de la necesidad de transmitir cultura a la gente”.

Cada comunero destacó aspectos diferentes, pero todos coincidieron en la importancia de tener un espacio de estas características en el barrio. Los próximos meses serán fundamentales para completar lo proyectado en la plaza de la Manzana 66 con todos los elementos que hacen falta y programar acciones para que sea cada vez más verde.

Deja un comentario