Comunas: Que florezca la participación

Este fin de semana, el el Movimiento Comunero y Ciudadanos por Comunas organizan y convocan a la segunda ronda en el Obelisco para exigir que se cumpla la ley Orgánica de Comunas y se transfieran las competencias que correspondes por ley. “Vamos a repartir volantes con una flor” aseguraron los convocantes.

Este fin de semana, el Movimiento Comunero y Ciudadanos por Comunas organizan y convocan a la segunda RONDA COMUNERA para poner en conocimiento de los vecinos de la Ciudad su derecho a ejercer la Democracia Participativa, tanto en la toma de decisiones como en el control de los asuntos públicos.
“Reclamamos la plena vigencia de las Comunas de Buenos Aires, el cumplimiento de la Ley Orgánica de Comunas y la Constitución de la CABA; para que se les transfieran a las Comunas las competencias que les corresponden por ley y cuenten con presupuesto propio; Para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires difunda y promueva la participación ciudadana, Para que las Juntas Comunales faciliten a la ciudadanía intervenir en el proceso de toma de decisiones y en el control de los asuntos públicos; para promover el desarrollo de mecanismos de democracia directa y se contribuya a consolidar la cultura democrática participativa en los Consejos Consultivos Comunales” aseguraron las organizaciones convocantes a través de un comunicado..
El pasado 7 de Agosto, ambas organizaciones organizaron y convocaron a la primer RONDA COMUNERA con idénticas consignas. “Tal lo anticipado en el último plenario de Ciudadanos por Comunas, se larga la 2° Ronda Comunera en este lugar céntrico y simbólico de la Ciudad de Buenos Aires – el Obelisco – para exigir la plena vigencia de las Comunas. En esta oportunidad, y coincidiendo con el inicio de la primavera, además de dar vueltas en la Plaza de la República con pancartas, vamos a repartir volantes con una flor” aseguraron los convocantes quienes invitan a todos los miembros de los Consejos Comunales – vecinos y organizaciones sociales y barriales de las 15 comunas de la CABA – a participar de la RONDA COMUNERA II con consignas y pancartas referidas exclusivamente a demandar la plena vigencia de las Comunas como institución que establece la participación vecinal en las decisiones y el control de lo que se hace en nuestros barrios.

“Creemos que es una cita de honor para mantener vigente este espacio de participación popular, ejerciendo nuestro derecho a la Democracia Participativa y a intervenir en la toma de decisiones y el control de los asuntos públicos”

La segunda RONDA COMUNERA se realizará el próximo sábado 21 de septiembre a partir de las 11 hs. en la Plaza de la República (Obelisco).