Comienza la octava edición de Noviembre Electrónico

A partir de este viernes 22 en El Cultural San Martín, con entrada libre y gratuita. Es el encuentro de la cultura, la ciencia y la tecnología.

Cada Noviembre Electrónico es un camino hacia la convergencia entre cultura, ciencia y tecnología, que expresa la identidad innovadora de El Cultural San Martín y explora la construcción de nuevos públicos.

Desde 2012, más de 100 mil visitantes compartieron muestras, talleres, performances y todo tipo de actividades interactivas, con realidad virtual y aumentada, música electrónica, visualizaciones y mapping, robots, videojuegos, fabricación digital y 3D, drones y programación.

Noviembre Electrónico cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Instituto Francés, el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), el Planetario Galileo Galilei, la Universidad del Museo Social Argentino, la Universidad Nacional de San Martín, FUNDAV, CICTA, Objeto A y Dell.

  • En la sala AB de 15 a 21
  • Game on! El arte en juego – Curado por María Luján Oulton

El Arte en Juego desplegará más de 40 obras nacionales e internacionales, entre las que se encuentran videos machinima, instalaciones lúdicas interactivas, videojuegos artísticos y experimentales, controles alternativos y variedad de piezas y actividades relacionadas con los campos del arte y los videojuegos. Las obras – siguiendo un modelo curatorial de diseño propio – se agrupan en nodos temáticos que invitan al diálogo y reflexión entre el público y las distintas propuestas.

  • Puente sala AB
  • Isabelle Arvers: Art + Games World Tour

Presentará una selección de juegos encontrados en su ruta para ayudarnos a descubrir los países que ha cruzado: Corea, Taiwán, Indonesia y Tailandia. Una invitación a viajar y revelar otros entornos, culturas, situaciones políticas o modos de representación.


  • Performance Tropical play: chiptunes & gamejaying, con DJ Pat Morita: viernes 29 a las 20.30 hs, en patio cubierto.