COLEGIO EN SITUACIÓN DE CALLE

El Centro Educativo Isauro Arancibia recibe a personas en situación de calle y cuenta con jornada extendida. Sus autoridades denuncian agresiones por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para construir el Metrobus Sur.

La escuela tiene luz, agua. Todo transcurre con normalidad. Pero más allá del colegio hay una población vulnerada. Están estigmatizados como los pibes chorros Nadie los atienden. No hay una salida. Ningún funcionario les plantea un proyecto. Lo único que hay es esta escuela que los contiene todo el día. Sin embargo ellos no saben qué va a pasar esta institución.

El Gobierno dice que no va a tocar esta escuela, pero que hay otro lugar. “A partir de acá pueden pensar en su vida porque hay un lugar seguro. A partir de este espacio pudimos proyectar. Ahora de vuelta estamos con la inestabilidad absolutamente. La misma que ellos tienen en sus vidas cuando llega espacios públicos y los moja para que se despierten” dice Susana Reyes, directora del Centro Educativo.

“Es ilógico que un Ministro de Educación no valore un espacio donde viene a aprender oficios, arte, dejan sus hijos acá en el jardín. Acá los pensamos no solo como alumnos, sino como padres” Agrega Susana.

Carlos Regazzoni, Subsecretario de Administración de Recursos, dijo que hay otro lugar en Humberto Primo al 1500. “A nosotros no nos dijeron nada. Dietrich afirmó que Paseo Colón es el Metrobus mas resistido y que está lleno de amparos.  Yo no les creo” destacó Reyes

Con la venta del Edificio Catalinas se iba a destinar un presupuesto para mejorar esta escuela, se licitó, pero Regazzoni armó el Museo de las Escuelas en el mismo edificio. No lo desocupaban y no pudo empezar la obra. El Museo de las Escuelas es una oficina, No es el lugar donde funciona el Museo. Le pusieron 6 aires acondicionados. A través de un amparo las autoridades de la institución educativa lograron que 4 de los 6 aires acondicionados sean para el colegio.

El Centro Educativo Isauro Arancibia aún espera certezas para continuar con una obra educativa única en la Ciudad de Buenos Aires.