Clases de máscaras balinesas y clown en el Centro Cultural El Deseo

En el Centro Cultural El Deseo ubicado en Saavedra 569 del barrio de Balvanera, se dará el martes 26 de marzo una clase de Máscaras Balinesas y el miércoles 27 una de Clown, ambas son de forma abierta y gratuita.

La Clase máscara balinesa se dará el martes a las19hs y estará a cargo del profesor Cristian Carrizo. A quien le interese la propuesta podrá realizar posteriormente en el mismo espacio un taller de Máscaras que comienza el martes 9 de abril. Está dividido en dos módulos independientes y tiene una duración de 3 meses cada uno. El mismo es apto para todas las edades.

El trabajo con las máscara balinesa como nos explicaron en El Deseo es un trabajo ritual que tiene que ver con el encuentro. Son unas máscaras de madera a través del cuales cada persona puede generar personajes a partir del encuentro con lo gestual, lo cor poral, el entrenamiento, vínculo con ciertos estereotipos y su desestructuración.

El Centro Cultural el Deseo trabaja con la máscara más pequeña y el clown. Jacques Lecoq, referente del teatro del gesto, trabaja una pedagogía basada en máscaras gigantes, pero también chiquitas como la nariz del clown. “Queríamos incorporar su recorrido, buscar un lugar intermedio entre el teatro y la nariz, donde haya otras instancias para poder descubrir desde lo lúdico”, sostienen.

El miércoles 27 de marzo 19hs, habrá una clase abierta de Clown, entrenamiento de clown y armado de números a cargo de Fabián Caero y Alejandra Martínez.

En al mes de abril comienza la actividad de formación de El deseo con los talleres de clown, máscaras,  payasos de hospital y otros. También en abril, el viernes 12, vuelve Trigo (segunda temporada) de Roberto Cappella, dirigida por Fabián Caero.

El Deseo es un teatro independiente que además de tener una programación propia, ofrece su espacio para clases, ensayos, ciclos de debate, espectáculos y muestras.

Tiene una sala climatizada, habilitada con capacidad para 30 personas, un escenario,  planta de luces y equipo de música. Además, posee un cálido espacio tipo living para utilizar como sala de espera, o para charlas y encuentros.

Se encuentra en el barrio de Balvanera, a dos cuadras de Av. Jujuy y Av. Belgrano.

Lo interesados en conocer más detalles de las actividades podrán consultar la fanpage del Centro Cultural El Deseo o por mail: cceldeseo@gmail.com

Deja un comentario