Ciudadanos chinos detenidos en Once por venta de productos falsificados

En el marco de investigaciones por comercialización ilegal y contravención a la Ley de Marcas Nº 22.362, fueron detenidos 15 ciudadanos chinos en varios allanamientos realizados en la zona de Once.

La División Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, junto a la Agencia Gubernamental de Control (AGC), la Dirección General de Rentas, AGIP, la Dirección General de Migraciones, la Dirección General de Fiscalización del Espacio Público y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica realizaron 15 allanamientos en el barrio de Once.

Los procedimientos se llevaron a cabo en el marco de órdenes judiciales liberadas por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de la Dra. Celsa Victoria Ramírez, por presunta comercialización ilegal y atentado contra la Ley de Marcas.

Los locales allanados poseían en exhibición y venta, productos de perfumería y cosméticos apócrifos que se vendían como originales y ninguno de ellos poseía los rótulos correspondientes expedidos por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Algunos locales comercializaban  también ropa, zapatillas, camisetas de fútbol, billeteras y juguetes apócrifos.

Los agentes incautaron unos 20.000 perfumes, 11.000 cosméticos y más de 2.000 juguetes.  La totalidad de la mercadería fue inventariada y colocada en bultos cerrados y resguardada en el Depósito Judicial.

Por su parte, la Fiscal a cargo, dispuso la detención de los responsables de cada uno de los locales inspeccionados, un total de quince personas de nacionalidad china.

Ocho de los locales fueron clausurados; de los procedimientos también participaron los estudios jurídicos apoderados de las marcas adulteradas.