Cayó una peligrosa banda que robaba viviendas simulando ser operarios de una empresa de gas

Se trata de tres delincuentes que habían engañado hace un mes a una anciana en San Cristóbal haciéndose pasar por personal de Metrogas para ingresar a su domicilio y, luego de golpearla y atarla, robarle dinero y joyas.

La Policía de la Ciudad logró atrapar a tres delincuentes que se dedicaban a ingresar a viviendas simulando ser empleados de Metrogas, para agredir a sus propietarios y cometer robos.

Luego de un hecho ocurrido el mes pasado, que implicó la agresión física de una anciana de 87 años en el barrio de San Cristóbal, se inició una amplia investigación que permitió localizarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

A raíz del robo sufrido por una jubilada que vive en la calle Pasco al 1300, quien fue engañada por tres sujetos que le solicitaron ingresar a su casa para revisar el medidor de gas, y quienes una vez dentro del domicilio la agredieron y ataron con precintos para robarle dinero y joyas, personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 3 inició una extensa investigación que permitió localizar a los autores materiales del ilícito en diferentes viviendas de barrio Ejército de los Andes de Ciudadela, provincia de  Buenos Aires.

En las inmediaciones de la zona se realizaron vigilancias periódicas hasta que los oficiales observaron a los tres sospechosos salir del barrio a bordo de una camioneta Kangoo blanca, la cual fue seguida por un móvil policial y finalmente interceptada en la intersección de las calles Víctor Hugo y Tinogasta, donde sus ocupantes y el rodado fueron requisados e identificados.

Como resultado del operativo fueron encontrados en el interior del vehículo un revólver calibre 32 largo con municiones, un cuchillo, equipamiento técnico de electricidad, vestimentas de operarios y cajas con herramientas.