Casos de coronavirus en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad informó sobre los casos de pacientes hospitalizados, sospechosos, dados de altas y contactos de los confirmados.

Según el informe de la Ciudad hasta el domingo el total de casos confirmados hospitalizados en CABA es 32. De los cuales residentes en CABA 20, no residentes 4, fallecido 1, y altas institucionales 7 (el criterio de alta es: a partir del séptimo día de inicio de los síntomas, con el paciente 48 horas sin fiebre, 2 pruebas PCR negativas).
Del total de hospitalizados la mayoría son hombres (unos 25 pacientes) siendo siete el número de mujeres. 31 de los casos son importados, mayoritariamente procedentes de Europa y solo en un caso no tienen antecedente de viaje (contacto íntimo de viaje. Paciente con diabetes, obesidad e hipertensión arterial).

En solo cinco casos las internaciones se efectuaron en hospitales públicos y en el resto en clínicas y sanatorios privados de la Ciudad.

Los casos sospechosos en estudio son 190 (134 residentes y 56 no residentes).
Son casos que cumplen con los criterios de “caso sospechoso”, definidos por el Ministerio de Salud de Nación, y que están siendo estudiados mediante análisis en el Instituto Malbrán.

Los contactos de los casos confirmados son 273. Son los contactos cercanos de los casos confirmados, que se encuentran en seguimiento desde el Ministerio de Salud de la Ciudad.