“Carlos Breyaui fue un presidente de puertas abiertas en la Comuna 3”

La candidata de Vamos Juntos para presidir la Junta de la Comuna 3, Silvia Collin, elogió la gestión del actual presidente.

Según Silvia Collin, Carlos Breyaui fue un presidente de la Junta Comunal que se caracterizó por tener una presidencia de puertas abiertas. “Tuvo la capacidad de escuchar, de buscar innovaciones y de aprender”, afirmó en diálogo con Abran Paso.

Las ciudades son una prioridad en la agenda de los organismos internacionales, porque lograr sociedades más equitativas y superar diferencias depende de la posibilidad de gestionar políticas públicas que reduzcan brechas. “Carlos generó acciones en una Comuna donde hay perfiles muy particulares de acuerdo a lo que eran las viejas parroquias o circunscripciones, pero al mismo tiempo, es sumamente cosmopolita porque quien cruce por la Capital Federal pasa por la Comuna 3”, destacó Collin.

Se trata de una realidad compleja conformada por quienes viven en la zona, sumado a los flujos y la movilidad que circula a diario, algo que demanda todos los días respuestas nuevas. “Carlos siempre fue permeable y estuvo atento a poder resolver de la mejor manera las cosas que se le plantearon”, agregó, a modo de elogio.

Según la candidata, una de las prioridades para la próxima gestión será recuperar el espacio público para convertirlo en un lugar de encuentro,  porque se trata del sitio más equitativo donde todos disfrutan de los mismos beneficios y las mismas oportunidades. “Hay que buscar y ser creativo con los espacios verdes, el cuidado, las luminarias, la seguridad ciudadana, el transito y su flujo de ida y vuelta…”, sostuvo.

Desde su perspectiva, observa que hay mucha preocupación por la seguridad ciudadana. “En esta comuna de tanto flujo y tanto ida y vuelta, hay que ver cómo hacemos para que los vecinos también podamos disfrutar desde la cotidianidad”, enfatizó.

La Comuna 3 es un lugar complejo, atravesado por múltiples problemáticas. Recuperar el debate específico y lograr que sean los vecinos quienes lo protagonicen es una buena posibilidad para comenzar a trabajar sobre ello. Las elecciones a Junta Comunal son una oportunidad para que estas temáticas ingresen en la agenda de temas primordiales para los barrios.