Carlitos Gardel para grandes y chicos

El Museo Casa Carlos Gardel realizará diversas actividades abiertas al público durante enero 2019.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires informó las actividades del mes de enero en el Museo Casa Carlos Gardel, en el marco de la muestra “Gardel y los deportes”.

Durante todo el mes se podrá ver una exposición (fotografías, documentos personales, películas, discos, partituras etc.) sobre los muchos deportes que Gardel practicaba y, proyecciones de películas en el marco del ciclo “Cine Tango”, escuchar la charla de Jonathan Palla sobre historia del boxeo, y participar del programa “Venía jugar con Gardel”, actividades recreativas para niños, en donde todos los domingos los menores podrán realizar su propio afiche, jugando y descubriendo la técnica del stencil.

Habrá una charla “Gardel, Deportes y Deportistas” que está a cargo de Ana Turón y ahonda en una cronología que devela la evolución de cada uno de sus vínculos con sus múltiples amistades en el fútbol, el boxeo, el turf, la pesca, la pelota vasca, las bochas y la gimnasia, ilustrando con fotos, artículos periodísticos, anécdotas y tangos.

En el ciclo del “Cine Tango” se podrá disfrutar de una compilación que permite apreciar – además de la sinopsis de los argumentos y los detalles técnicos de cada realización – la totalidad de los pasajes en los que Gardel interpreta las distintas canciones de sus películas y un fragmento de su actuación en el cine mudo.

El programa de actividades recreativas es el siguiente y es a partir de las 17 hs.:

Sábado 5: Ciclo Cine Tango. El día que me quieras

Domingo 6: Vení a jugar con Gardel.

Viernes 11: Charla Jonathan Palla: “Boxeo, carnavales y otros entretenimientos populares”.

Sábado 12: Ciclo Cine Tango. Tango Bar.

Domingo 13: Taller Vení a jugar con Gardel

Sábado 19: Ciclo Cine Tango. Cuesta Abajo.

Domingo 20: Vení a jugar con Gardel.

Sábado 26: Ciclo Cine Tango. El tango en Broadway.

Domingo 27: Vení a jugar con Gardel

El Museo Casa Carlos Gardel se encuentra en Jean Jaures 735, en el barrio del Abasto. La exposición “Gardel y los deportes” permanecerá hasta el 31 de enero de 2019. Se puede visitar: los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 18h y los sábados, domingos y feriados de 10 a 19h. Los martes está cerrado.

La entrada tiene un valor de $30, salvo los miércoles que es gratuita. Jubilados, estudiantes universitarios, personas de capacidad reducida y sus acompañantes, menores de 12 años y grupos de estudiantes de colegios públicos no abonan entrada.

 

Deja un comentario