Capturaron a dos “robacables”: uno de ellos provocó un corte de luz con una pala

En distintos hechos, la Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes. Uno ocurrió en Balvanera a pocas cuadras del Congreso, mientras que el otro fue en Puerto Madero a metros del Paseo del Bajo.

El primer ladrón provocó una explosión y corte de luz al utilizar una pala para cortar cortar los cables. El segundo hampón huía con varios metros de cable de alumbrado público que sustrajo de una estación subterránea. 

La Policía de la Ciudad detuvo en diferentes hechos, a dos delincuentes dedicados al robo de cables. El primero provocó un corte de luz al intentar sustraer el cableado en cercanías al Congreso, en el barrio de Balvanera, mientras que el segundo ladrón fue capturado huyendo con cables robados del alumbrado público del Paseo del Bajo en Puerto Madero.

En el primero de los casos ocurrido el martes pasado en horas de la tarde, un hombre de nacionalidad paraguaya de 42 años de edad, realizó un pozo para sustraer los cables eléctricos subterráneos. Al cortar los mismos con una pala, provocó un corte de luz de magnitud.

Personal de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad que se encontraba en tareas de despliegue territorial, escuchó la explosión y observó una nube de humo, por lo que rápidamente se acercó al lugar y en la esquina de las calles Moreno y Pasco, observó al sujeto que intentaba escaparse de allí con la pala y una mochila con herramientas. Al ser demorado no pudo explicar su presencia en el lugar.

Debido al corte del cableado se interrumpió el suministro eléctrico de la zona en varias cuadras, incluyendo los semáforos y el Hospital del Centro Gallego.Al consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional N° 26 a cargo del Dr. López, Secretaría Única a cargo del Dr. Costas, se dispuso el traslado del delincuente a la Comisaría 3 A.

En el segundo hecho registrado en la noche del sábado, personal del Servicio de Autopistas fue alertado por un llamado al 911, sobre un ladrón que estaba sustrayendo varios metros de cable del alumbrado público del Paseo del Bajo en una estación subterránea en el barrio de Puerto Madero.

Rápidamente los oficiales de la Policía de la Ciudad, se dirigieron al lugar logrando detener al individuo a la altura de la calle Venezuela quien huía con los cables en su poder.

La causa quedó a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Nº 26, a cargo del Dr. Damián Kirszembaum, quien dispuso la detención del involucrado, domiciliado en Olivos, por el delito de “robo”.