Capturan a dos delincuentes en la línea H del Subte

Uno de los sujetos tenía pedido de detención por homicidio y el otro por robo. Fueron capturados en la estación Córdoba.

La División Investigaciones del Subte de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad fue informada por la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, sobre la búsqueda de dos delincuentes que se movilizaban con frecuencia en el Subte. Uno había cometido un homicidio en mayo de 2017 y el otro tenía un pedido de captura vigente por “robo en grado de tentativa” desde febrero de este año.

A raíz de este pedido y luego de diversas tareas investigativas, se pudo identificar a través de las cámaras de monitoreo la frecuencia con la que los imputados usufrutuaban el servicio subterráneo.

Es así que oficiales afectados al servicio de transporte de pasajeros, ubicados en la Estación Venezuela de la línea de H, reconocieron a los dos individuos buscados en uno de los andenes, por lo que comenzaron a acercarse a ellos. Al notar la presencia policial los sujetos comenzaron a correr y subieron a bordo de una de las formaciones dándose a la fuga.

Los miembros de la fuerza enviaron una alerta por radio a todo el personal policial del subterráneo detallando las características físicas y vestimenta de los hombres buscados y minutos después, tres efectivos de la Policía de la Ciudad que se encontraban ubicados en la Estación Córdoba de la línea H, lograron ver y dar captura a los delincuentes al bajar del subterráneo.

Los dos imputados, uno de nacionalidad uruguaya y otro argentino de 25 y 27 años fueron trasladados a la dependencia policial, quedando el caso en manos de los Juzgados de Garantías Nro. 3 y Nro. 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y el  Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional.