Campaña por una Ley Nacional por Cromañón

La Coordinadora, Memoria Y Justicia X Cromañón inició una campaña que busca crear un registro único de sobrevivientes de la tragedia para que todos puedan tener una cobertura integral de salud física y mental.

Hace menos de un mes se cumplieron 10 años de Cromañon, esa enorme herida que terminó con la vida de 194 jovenes y que dejó enormes secuelas a los miles que estuvieron esa noche en el boliche y a todos nosotros.
Masacre de la cual el Estado se niega a hacerse cargo de sus responsabilidad, liberando a funcionarios y policias, y permitiendo que politicos responables de la masacre sigan postulandose como si nada hubiee sucedido, y tampoco de su responsabilidad hacia los sobrevivientes, de los cuales 16 se suicidadron luego de lo ocurrido el 20 de diciembre de 2004.

Por eso la Coordinadora, Memoria Y Justicia X Cromañon inició una campaña para juntar 40 mil firmas virtuales para presentar un proyecto de ley en el Congreso que busca crear un registro único de sobrevivientes de la tragedia para que todos puedan tener una cobertura integral de salud física y mental
“porque no queremos mas manoseos es que te Pedimos nos ayudes con tu Firma en el petitorio, para ir por una Ley Nacional x Cromañon” aclaran integrantes de la coordinadora.

La Renga y un aprendizaje

Este fin de semana, en el recital de la Renga se vivió una situación que retrotrajo inmediatamente a los sucesos de Cromañón. Un joven prendió una bengala, pero, a diferencia de esa noche de 2004, Chizzo freno el tema que estaban interpretando y le pidió que la apagara.
El hecho fue resaltado positicamente por los sobrevivientes.
“Siempre sostuvimos a traves de las charlas en los colegios, en los eventos, en las conferencias que hemos desarrollado, que nos interesa Remarcar la Solidaridad que existio en Cromañon. Y que dentro de la SOLIDARIDAD, se tiene que encontrar el sentido de Cuidarse a uno mismo pero mas importante aun Cuidar a quien tenemos al lado.
Defendemos el Arte, la Cultura y la Música y apostamos a ella Siempre. A diez años entendemos que la mayoria de la gente comprendio que el protagonismo en un recital es el del artista y que el publico el mejor homenaje que puede darle a una banda es el de disfrutar a la par cantando cada una de sus canciones, emocionandose, saltando, y por sobre todas las cosas Disfrutando sin faltar el Respeto a quien tiene al lado.
Gracias al público de la Renga y Gracias a La Renga por repudiar aun hoy a 10 años, la utilización de bengalas en un concierto.
No escribimos esto para leer una catarata de agravios a quien prendio la bengala, sino para resaltar el gesto de la banda y el publico en general. Para volver a tomar conciencia sobre la importancia del Respeto para fortalecer La Memoria y Contribuir a Generar Conciencia sobre lo acontecido”.

Para aquellos que quieran colaborar con la iniciativa, deben entrar a https://www.change.org/p/personas-precisamos-40-000-firmasnecesitamos-de-tu-ayuda-con-una-simple-firma-para-acompa%C3%B1arnos-y-respaldarnos-en-la-presentaci%C3%B3n-de-un-proyecto-de-ley-nacional-para-victimas-sobrevivientes-y-familiares-de-la-tragedia-de-republica-de-croma%C3%B1on