Caminata cultural para conocer museos de una forma diferente

Este sábado 22 a las 14 hs, Ronda Cultural invita a los vecinos a realizar un recorrido diferente por museos de la Ciudad. En ese encuentro se hará una caminata que conecta al Museo Nacional de Bellas Artes con el Museo del Libro y de la Lengua para hacer dialogar el arte y la literatura.

Ronda Cultural es una Asociación Civil sin fines de lucro que promueve una nueva forma de descubrir los museos y espacios culturales para fomentar el acceso, el disfrute y la difusión del arte y la cultura. Realiza circuitos y actividades culturales que invitan a vivenciar lo cultural como una experiencia transformadora, a través de estrategias participativas y la divulgación de las artes, la historia y el patrimonio.  Desde el 2014 trabajan con distintas instituciones públicas, privadas y del tercer sector con propuestas especializadas para: Infancia, juventud, adultos mayores, personas con discapacidad y público general.

En el paseo propuesto, los guías de Ronda Cultural llevarán a los vecinos interesados a visitar los dos museos, realizando en entre ambas visitas una caminata guiada para descubrir los secretos del barrio Recoleta, lleno de historias apasionantes, personajes de la vida porteña y paisajes urbanos.

En el Museo Nacional de Bellas Artes se visitará la Planta Baja con un recorrido especial. Mientras que en el Museo del Libro y de la Lengua se verá Dejaló Beat, una muestra para redescubrir a la generación beatnik argentina de los años 60.

Qué secretos esconde el monumento en frente al Museo Nacional de Bellas Artes?  Es una de las preguntas que plantean Ronda Cultural en el recorrido. Una escultura de Rodin recuerda dos historias de amor imposible; la Sala Guerrico permite adentrarse en las casas de la alta burguesía del siglo XIX. El artista Prilidiano Pueyrredón con su retrato de Manuelita de Rosas adentra en el arte argentino.

Después de atravesar la Biblioteca Nacional se llegará a un museo que pertenece a la Biblioteca, el Museo Del Libro y de la Lengua, donde se visitará una muestra que homenajea al movimiento artístico y juvenil que se dio en argentina en los 60´s. A través de fotografías, registros audiovisuales, revistas y viejas ediciones de libros se redecubrirá a esa generación que marcó una cultura popular.

La caminata cultural incluirá las plazas y parques de La Recoleta, se irá descubriendo secretos del barrio, datos de la historia, de los paisajes verdes que tiene la Ciudad y se observará monumentos como el de Bartolomé Mitre, el homenaje a Rubén Dario, el Piletón de Urquiza y la escultura homenaje a Evita entre otras.

Datos del Paseo:

El costo del paseo es a voluntad para colaborar con Ronda Cultural ONG.

El punto del encuentro es a las 14hs en la Puerta del Museo Nacional de Bellas Artes.

La duración es de dos horas y media.

Se recomienda llevar calzado cómodo y algo para beber.

Se suspende por lluvia.

Inscripciones en info.rondacultural@gmail.com