Buscan a una adolescente de 15 años desaparecida

000 Vanesa

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Registro de Chicos Perdidos, se encuentra en estado de alerta por la búsqueda de la adolescente VANESSA CLAROS ALVARADO, de 15 años, a quien buscan desde el 29 de febrero de este año.

Vanessa  mide 150 cm, pesa, aproximadamente 55 kilos y tiene una cicatriz en el mentón. La última vez que fue vista fue el lunes pasado cerca de Rivadavia al 8.000, en el barrio de Floresta y vestía musculosa blanca, sweater y calzas negras y zapatillas negras con fucsia.

En su búsqueda interviene la  Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción  N°45, la Comisaría Nº 40 PFA y la Comisaría Nº 3 de Almirante Brown.

El Registro de Chicos Perdidos realiza las tareas de colaboración para dar con el paradero de niñas, niños y adolescentes, y solicita que ante cualquier dato o información se comunique a la Línea telefónica 102, que funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, y es gratuita.

Acerca del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes es el organismo especializado en Infancia que tiene como finalidad promover, proteger y garantizar los derechos de todos los niños, niñas y adolescentes.

El Consejo se crea en el año 1998, cuando la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sanciona la Ley 114 de Protección Integral de los Derechos de los Niños y lo instituye como organismo especializado para la promoción y articulación de las políticas públicas destinadas a la población infanto-juvenil en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

En 2007, con la ley 26.061 de Promoción y Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes, el CDNNYA se convierte en Autoridad de Aplicación adoptando aquellas medidas de protección integral de derechos en articulación con la familia, la comunidad, los organismos estatales y el Poder Judicial.

Para más información visitar http://www.buenosaires.gob.ar/cdnnya