Buscan a Jorge Cáceres desaparecido en el barrio de Balvanera

La familia desesperada busca a Jorge Cáceres, de 63 años, desde el domingo 11 de junio. Ese día salió de su casa para realizar unas compras y no regresó. Fue visto por última vez ingresando al Hospital Ramos Mejía a raíz de una caída que sufrió en Lavalle y Pasteur.

Gabriela, su hija contó que “El domingo pasado mi papá sale de su domicilio a las 19.46 hs. para hacer las compras, según lo que pudimos registrar de las cámaras de seguridad” y agregó que tienen “testigos que vieron que en la calle Lavalle y Pasteur se cayó y se dio la cabeza contra el cordón. Queda tendido con perdida del conocimiento y lo asisten un grupo de vecinos.

Esas personas llamaron a la Policía y al SAME. Primero llegó el patrullero y los oficiales intentaron acompañarlo hasta su domicilio. Según testigos los oficiales lo dejaron apoyado en una pared de la cuadra y se fueron. Como los vecinos vieron que no tenia reacción se acercaron y le preguntaron si se sentía bien; luego llegó la ambulancia y los médicos lo asisten y deciden trasladarlo al Hospital Ramos Mejía.

En el Ramos Mejía le negaron a Gabriela que su padre estuviera internado en ese Hospital. Los familiares concurrieron al nosocomio frecuentemente y preguntaron a los profesionales en cada cambio de guardia si sabian algo del paradero de Jorge.

En el Libro de Ingresos del Hospital figura su nombre registrado a las 20 hs. El director les dijo que volvieran el próximo domingo y le preguntaran a los empleados de la Guardia de los domingos.

En el Libro también figura una orden para que le realizaran unas placas y en el Sector de Radiografías no tienen registrado el ingreso de un paciente con ese nombre. Pero hay testigos que informaron a la familia que vieron a Jorge en un box del Sector con radiografías en su mano. Estos datos resultan contradictorios con lo que notifica el Hospital.

Según Gabriela, la información que le dieron es que en el hospital su padre no está, y que “no saben decir si se fue solo, le dieron el alta o lo derivaron”. Se queja de no recibir ninguna ayuda de partes de las autoridades del centro asistencial que le posibilite esclarecer que pudo haber sucedido y que no le dieron las imágenes de las cámaras de seguridad. Hasta el momento las autoridades policiales no brindaron información sobre que pudo ocurrir con su padre.

Por último Gabriela comentó que su padre, no tiene ningún antecedente de esas características, ni padece ningún síntoma que indique posibilidades de pérdida de conocimiento.

Los familiares preocupados solicitan que quienes tengan algún tipo de información, se comuniquen por teléfono o WhatsApp a los teléfonos 1130957799 – 1131007729 – 1137414550 – 1168022016