Boca Juniors repudia manifestaciones de violencia ocurridas en la Comuna 4

El Club Atlético Boca Juniors informó en un comunicado de prensa respecto de los insistentes ocurridos ayer miércoles durante una reunión vecinal en la Comuna 4, ubicada en la Avenida del Barco Centenera 2.900, de CABA.

Manifiesta que se presentó oportunamente en la Comuna 4 para participar en tratamiento para la adquisición de los terrenos de Casa Amarilla y sostiene que el interés de compra de esos terrenos por parte del CABJ se da en el marco del “PLAN DE DESARROLLO Y MEJORAMIENTO URBANO BOCA SOCIAL”. Esa adquisición tiene el objeto de desarrollar un espacio para el esparcimiento y las actividades sociales de socios y vecinos del barrio de La Boca.

Aclaró que dicha licitación fue pública y se cumplimentaron con transparencia todos los pasos del debido proceso. El predio tiene una superficie aproximada de 32.000 m2 compuesta por 4 lotes, dos manzanas y dos ½ manzanas que están bajo la administración de La Corporación del Sur.

Argumentan que los objetivos de dicho plan son muy precisos: se trata de revalorizar la zona de Casa Amarilla, mejorar el espacio público, desarrollar la infraestructura urbana, ampliar el circuito turístico, incentivar la actividad comercial de la zona y llevar adelante el Programa de Equipamiento Boca Social. Esta intervención urbanística incluye la construcción entre otros de una biblioteca, un teatro independiente, salón de juegos de mesa y otro de juegos manuales dirigido a adultos mayores, un instituto de rehabilitación, galería de arte y espacios verdes en general.

El proyecto de la compra fue presentado públicamente en Asamblea de Representantes del Club y fue aprobado por amplia mayoría el pasado 30 de marzo. Entre los fundamentos se ha considerado que esta adquisición representa la incorporación de un importante activo para el Club y un claro beneficio para sus socios y para los vecinos del barrio de La Boca.

Por último manifiestan que el Club desea expresar que las manifestaciones de violencia ocurridas no se corresponden con el objetivo social del proyecto, por tanto repudia estos hechos que tienen como finalidad empañar el crecimiento del Club Atlético Boca Juniors y su trabajo no sólo en la actividades relacionadas al Club, sino también en el desarrollo del barrio de La Boca.

Cabe destacar que los incidentes ocurrieron en la sede de la Comuna 4 -que nuclea los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya– en el marco de la reunión vecinal -donde había unas 300 personas entre vecinos y miembros de instituciones barriales- en el momento en el que el Consejo Consultivo debatía, entre otros temas sobre la cesión de tierras de Casa Amarilla al Club Boca Juniors para la construcción de un nuevo estadio y en forma repentina derivó en un ataque de grupos violentos, donde resultaron heridos Fernando Abal Medina -hermano del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo- y Matí­as Scinica, ambos pertenecientes a Boca Pueblo.