Balvanera se mueve / Los coordinadores del Centro Cultural de las Artes del Movimiento contaron la programación de verano del espacio ubicado en Chile 2958

Es enero y Buenos Aires parece bajar un cambio con respecto a la vorágine que la caracteriza. Pero nada de eso afecta a los cinco socios y amigos que impulsan el Centro Cultural de las Artes del Movimiento (CECAM).

Entusiasmados por buena respuesta brindan cada uno de los vecinos que se acerca, diseñaron seminarios y ya comenzaron a convocar a todas las personas que quieran realizar actividades durante el año.

La programación veraniega fue pensada de forma minuciosa por los gestores del Centro Cultural. “Hay un hilo conductor que es el entrenamiento físico y el movimiento corporal que es el foco del espacio. Nuestra propuesta se arma en torno a la cultura del movimiento. Le damos mucha prioridad a la calidad del contenido, humana y técnica”, dice Brian, uno de los gestores culturales, a Abran Paso.

“También estamos abiertos a otro tipo de propuesta artísticas que no requieran el cuerpo, cómo la música, el teatro, la pintura, fiestas y charlas”, aclara Jeanette, otra de las integrantes del equipo. Mientras se desarrollan las actividades de verano comenzó la convocatoria para incluir nuevas iniciativas. “Queremos llevar nuestra visión a todas las culturas del movimiento o de las artes expresivas. La idea es que se puedan nutrir entre sí y que cada uno saque lo mejor de cada disciplina”, agrega.

La relación del CECAM con los vecinos parece ir por buen camino. Sus gestores sostienen que todos los que se acercaron quedaron encantados y regresan con sus familias, ya que hay actividades para todas las edades e identidades. “Hay un espacio para que la gente se sume”, destaca Brian.

Uno de de sus objetivos para este año es llegar a más público vecinal. Buscan una relación amigable, que los conozcan y que puedan participar de actividades que queden cerca del barrio. “Más allá de que cada actividad tiene su público y que vienen muchos artistas, queremos abrirnos mucho más. Cada vez son más los vecinos que se enteran de ese cambio”, cuenta Jeanette.

El CECAM contará, durante enero, con su programación regular y con eventos especiales de verano. La primera de estas actividades especiales será un seminario de entrenamiento acrobático, dictado por la reconocida artista Diana Sauval, que se realizará el próximo sábado entre las 15 y las 18 hs.

El  16 enero comenzará un seminario intensivo de danza clásica y danza contemporánea a cargo de Jesica Saud. Tendrá una duración de 8 encuentros.

El 22 y 24 de enero de 14 a 16,30 hs. tendrá lugar el trabajo corporal con Martín Fiasche, mientras que Gus Rojas llevará adelante un seminario de Hip-Hop los jueves 21 y 31 de enero de 17 a 19 hs.

“A fines de enero habrá unas clases gratuitas, abiertas y de difusión de boxeo y Krav Maga”, agega Brian.

Los vecinos cuentan con un centro cultural que brinda diversas posibilidades de realización artística. Conocerlas y apoyarlas será un gran aporte para el crecimiento del barrio.

Deja un comentario