Avanzan las obras en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras que se están realizando en el Museo de Arte Moderno (MAMBA) para aumentar las salas de exhibición, incorporar un café en el patio posterior, e instalar de forma definitiva una biblioteca.

“Estamos mostrando nuestro compromiso con la cultura”, expresó Rodríguez Larreta, y aseguró que “será uno de los museos más grandes de Latinoamérica”.

La superficie destinada a exposiciones pasará de 2300 a 4000 metros cuadrados, con siete salas nuevas: dos dedicadas al patrimonio y las restantes al arte moderno y contemporáneo nacional e internacional.

“Queremos seguir desarrollando el sur de la Ciudad, llevando y trayendo actividades culturales atractivas para que la disfruten tanto vecinos como turistas”, afirmó el jefe de Gobierno, y destacó como ejemplos a “La Usina y el Distrito de las Artes, en La Boca”.

El objetivo de los trabajos es unir los dos edificios existentes: el actual, ubicado en avenida San Juan 350, y el contiguo, que se extiende desde la esquina de San Juan por la calle Defensa y que actualmente está en obra con la fachada terminada.

El Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece exposiciones, cursos y talleres.

Entre las muestras permanentes se destacan las manifestaciones de las vanguardias históricas representadas en las pinturas de Emilio Pettoruti, de Juan Del Prete, esculturas de Pablo Curatella Manes, Sisostris Vitullo, Antonio Sibellino, Noemí Gerstein, Líbero Badii, las visiones fantásticas de Xul Solar, la crítica social de Antonio Berni, E. Policastro y Juan C. Castagnino o los astro-seres de Raquel Forner.

En relación a las exposiciones provisorias unas de las más destacadas del momento es la de Ides Kilhen. Su obra combina ritmos de formas abstractas con un repertorio personal de figuras geométricas, números y notas musicales. La potencia de su trabajo se encuentra en ese diálogo constante consigo misma y en su incansable pero festiva labor a lo largo de todo un siglo.

La directora del Museo, Victoria Noorthoon aseguró que se siente “feliz de estar en la mira del mundo y que los grandes museos estén atentos a nuestra programación”, y reconoció: “Ahora estamos en conversaciones con el Metropolitan de Nueva York para una muestra en el 2019”.

El MAMBA está abierto de martes a viernes, de 11 a 19 horas, y los sábados y feriados, de 11 a 20 horas. La entrada general todos los días cuesta $30, pero los martes es gratuita.

Deja un comentario