Avanzan las obras del nuevo Metrobús San Martín

01 -metrobus_san_martin

Las remodelaciones del nuevo Metrobús San Martín  mejorarán la calidad de vida de unas 70 mil personas que ingresan todos los días hábiles a la Capital por el noreste para realizar diferentes actividades.Durante la supervisión de las tareas, el jefe de Gobierno Rodríguez Larreta señaló que a través de este nuevo Metrobús “Muchísima gente se va a beneficiar, ganar tiempo y utilizar estas paradas mejor señalizadas”. Asimismo indicó que “la experiencia de las otras líneas ha sido muy buena, así que tenemos mucha expectativa para agilizar el tránsito en esta zona de la Ciudad”.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, anunció además que la nueva línea, que conecta las avenidas Juan B. Justo y General Paz, será inaugurada en los próximos meses. Además, sigue en obra el túnel bajo las vías del ferrocarril Urquiza, que estaría listo para octubre.

El nuevo corredor forma parte de una red integral de Metrobús que está transformando el sistema de transporte para poder viajar en la Ciudad de forma más rápida y segura. Se extiende por 5,8 kilómetros, entre Juan B. Justo y General Paz. Atraviesa los barrios de Villa Crespo, Villa Mitre, La Paternal, Villa del Parque, Agronomía y Devoto y lo usarán 11 líneas de colectivos: 123, 176, 87, 78, 57, 47, 24, 105, 146, 135 y 109.

Conectará puntos importantes de la Ciudad como la avenida General Paz, el Ferrocarril Urquiza, las Facultades de Agronomía y Veterinaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el Hospital Roffo, el Club de Comunicaciones y el Metrobús Avenida Juan B. Justo. A su vez, será el primero en integrar las Intervenciones Peatonales que complementen los nuevos espacios seguros para el peatón.

Los operarios trabajan a lo largo de toda la traza en la instalación de las estructuras en los carriles centrales. Serán 12 dársenas techadas, ubicadas cada 400 metros. En el Gobierno porteño aseguran que beneficiará a 70.000 pasajeros

Por último, el Jefe de Gobierno adelantó su intención de que este nuevo Metrobús abarque “algunas paradas” del partido de General San Martín (Provincia de Buenos Aires).